in

Medidas ya estaban aprobadas, pero las implementan de forma expedita ante la necesidad urgente de divisas (+Video)

Díaz-Canel lo confirmó en su última alocución donde aseveró que las nuevas medidas económicas ya estaban aprobadas mediante discusión, solo que no se habían implementado sino hasta ahora

medidas y divisas
Medidas ya estaban aprobadas, pero las implementan de forma expedita ante la necesidad urgente de divisas. Foto: Captura/Internet
Loading...

Las recientes y polémicas medidas aprobadas por Díaz- Canel, según sus propias afirmaciones, ya estaban aprobadas desde hacía tiempo, solo que al parecer fueron implementadas de forma expedita ante la urgente necesidad de divisas que tiene el régimen.

A pesar de que el discurso del puesto a dedo, tomó por sorpresa a la población, también es cierto que la dictadura castrista ya venía dando señales de desespero ante la necesidad de la obtención de divisas que se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus que golpeó directamente al salvavidas del régimen; el turismo.

Y efectivamente Díaz-Canel lo confirmó en su última alocución donde aseveró que las nuevas medidas económicas ya estaban aprobadas mediante discusión, solo que no se habían implementado sino hasta ahora.

Loading...

“Son cosas que se aprobaron, es simplemente la implementación de cosas que han quedado postergadas en alguna medida, pero que fueron aprobadas en un amplio debate popular que precedió al Congreso y se ratificó también en la Asamblea Nacional del Poder Popular”, dijo el dictador cubano.

En este sentido, acotó que dichas medidas “son para resistir y además salir adelante y transformar el comportamiento de la economía cubana”. Sin embargo, el discurso de Díaz- Canel, lejos de generar seguridad en la nación, ha desatado un ambiente de zozobra y quienes aún no comprenden cuales serán las consecuencias, especialmente para el cubano de a pie de las nuevas decisiones.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Díaz-Canel anuncia la venta de productos en dólares pero asegura que «mantendrán las tiendas en CUC»

“Desarrollar la economía significa ni mas ni menos darle bienestar al pueblo y se trata de aprobar todo lo que había quedado pendiente”, dijo el máximo encargado del régimen, al tiempo que agregó que se trata de 209 lineamientos con oportunidades, pero también riesgos, para encaminar el sistema económico de la isla.

Son precisamente los “riesgos” los que mortifican a los cubanos, más aún cuando el puesto a dedo ha aseverado que en el caso de los insumos alimenticios “aparecerán algunos alimentos que solo serán para los que tienen divisas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportero de Univisión vivió la "homofobia institucionalizada" de la televisión en Cuba

Reportero de Univisión vivió la “homofobia institucionalizada” de la televisión en Cuba: “No podían darme el cargo de reportero por afeminado”

Cubanos hacen colas desde una funeraria para evitar ser descubiertos y multados por la policía

¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Cubanos hacen colas desde una funeraria para evitar ser descubiertos y multados por la policía (+Video)