in ,

Otaola responde al «paquetazo» económico del régimen convocando a un nuevo parón de remesas y recargas a Cuba (+VIDEO)

De esta manera, Otaola busca reeditar lo logrado el pasado mes de enero con el primer parón, de frenar el flujo de divisas que entran a la isla.

----- Publicidad ---

El controversial influencer cubano, Alex Otaola, convocó al exilio a un nuevo parón de recargas telefónicas y remesas a Cuba como respuesta al “paquetazo” económico anunciado este jueves por el régimen castrista.

De esta manera, Otaola busca reeditar lo logrado el pasado mes de enero con el primer parón, de frenar el flujo de divisas que entran a la isla y que son utilizadas para reprimir al pueblo cubano.

En su programa Hola! Ota-Ola el presentador cubano criticó las medidas económicas tomadas por la dictadura castrista a las que calificó como un “paquetazo” que solo empobrece más a los antillanos.

Asimismo, Otaola repudió la apertura de tiendas para vender alimentos y productos de aseo en dólares, siendo esta una de las razones para convocar nuevamente a un parón en Cuba.  

El influencer realizó el anuncio de su convocatoria ante al menos 16 mil espectadores que lo veían en vivo a través de su programa transmitido por el canal Cubanos por el Mundo.

Parón de enero

Vale recordar que, a finales del año pasado, Otaola convocó al “parón de enero” de 2020 en Cuba, en el cual se demostró el poder y la influencia que tienen los cubanos en el exterior sobre el dinero que recibe la cúpula comunista.

En aquella oportunidad el presentador pidió no enviar recargas, remesas y no viajar a la isla. Esto con el fin de frenar una de las principales fuentes de ingreso del régimen castrista.

El llamado lo atendieron miles de cubanos y se demostró con cifras e imágenes de aviones con destino a Cuba que se observaban casi vacíos.

El régimen cubano viene demostrando en los últimos días el desespero que tiene de obtener divisas para poder mantenerse en el poder. Ante eso y la caída del turismo, su principal fuente de obtención de dólares, tomó una serie de medidas que prácticamente dolarizan la economía cubana.

LEE TAMBIÉN: Miguel Díaz-Canel admite que el mercado en dólares en Cuba es para «unos pocos» y ataca a la prensa independiente (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agresión McDonald's de Hong Kong

Hombre agrede brutalmente a empleado de McDonald’s luego de que éste le pidiera que usara una mascarilla (+Video)

Habilitan habitaciones de hoteles en Miami para aislar a pacientes con coronavirus

Habilitan habitaciones de hoteles en Miami para aislar a pacientes con coronavirus