in ,

Termoeléctrica Antonio Guiteras lleva casi un mes en mantenimiento pero dicen que todo “marcha bien”

Termoeléctrica Antonio Guiteras lleva casi un mes en mantenimiento pero dicen que todo "marcha bien"
Créditos: David López Cruz para Girón

El pasado 19 de junio la prensa oficial dio aviso de las labores de mantenimiento en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal planta de generación de electricidad en Cuba, asegurando que se trataría de una tregua de 15 días para mejorar la calidad del servicio.

Ya a mediados de julio, confirman que continúan las labores de mantenimiento, aunque manifiestan que están “a buen tiempo”, utilizando como fecha de partida el día 6 de julio.

El reporte oficial que llega desde la termoeléctrica Antonio Guiteras, es entonces, aún con la pausa informada durante el mes pasado que se prolongaría por solo quince días para ampliar la capacidad de generación, es que se cumplen las labores de tiempo y “calidad requerida”.

La termoeléctrica ubicada en Matanzas tendría que volver a su potencial de trabajo, de 280 megawatt, en palabras del director de la Antonio Guiteras, Rubén Campos Olmos, recordando que desde que se instaló en los años 80, había sido considerada como la “más eficiente del país”.

Las labores de mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras estarían persiguiendo disminuir el consumo de carburante, en momentos donde la isla no termina de verse completamente surtida por su principal benefactor, Venezuela, en materia de combustible.

“Por esa razón es que es la más eficiente del país, además de que su tecnología aprovecha más la energía contenida en el combustible crudo-nativo, con el cual se logra muy buena combustión y alta entrega de energía”, apuntó Campos Olmos.

mantenimiento termoeléctrica antonio guiteras cuba, matanzas
Publicación del 16 de julio en Girón, periódico oficial de Matanzas, presentando una fecha diferente del mantenimiento de la termoeléctrica / Captura de pantalla

Destaca que en el reporte de la prensa oficial se insista en asegurar que se cumple el cronograma de mantenimiento, cuando una búsqueda rápida en la web confirmaría el notorio retraso que hay en las labores dentro de la termoeléctrica.

Si todo está bien y si la termoeléctrica Antonio Guiteras se prepara para continuar prestando el servicio ¿por qué mentir? ¡Saque usted sus propias conclusiones!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fase 3 de recuperación en Cuba

Cuba: A fase 3 de la recuperación todas las provincias, excepto La Habana y Mayabeque

Ministro de economía de Cuba asegura que los niveles de producción son “bajos”: ¿Qué pasa con lo poco que hay?