in ,

El castrismo aclara: Venta en dólares será solo en 72 establecimientos, de los 4800 que tiene el país

dólares en Cuba, tiendas de dólares,
Imagen referencial / Créditos: Juan Carlos Dorado

Llega una aclaratoria de parte del régimen en Cuba luego de que confirmara la noche de este jueves la apertura a la venta de alimentos y artículos de aseo en dólares, a expensas del envío desde el extranjero de las divisas.

Se tratará de solo 72 establecimientos de los más de 4800 establecimientos que tienen Tiendas Caribe donde estarán recibiendo el pago en dólares de forma directa.

A partir desde este 20 de julio, el régimen cubano está listo para comenzar la venta – oficial – de productos de alimentos e higiene “de gama media y alta” en dólares, en las 72 tiendas que ha dispuesto para ello, en la modalidad inicial. Lo que significaría que se continuarán las ventas haciendo el canje en CUC o CUP a dólares, porque aseguran que – de momento – no van a dejar “de lado” estas monedas.

RECOMENDADO: Régimen castrista suprime el gravamen del 10% al dólar estadounidense

Aseguran también que estarán “protegiendo” la venta de los productos básicos, con “importaciones” para garantizar la oferta en estas tiendas, lo que supondría una priorización de ellos en aquellas tiendas que ofrezcan los productos en dólares y no en la otra red de comercios.

tiendas de dólares en Cuba,
Imagen referencial / Tomada de 5 de septiembre

«El pueblo conoce que el Gobierno y el Comercio Interior  siguen acuciosamente los 47 productos básicos, que continúan coincidiendo con los que se mantendrán en CUC y CUP», añadió.

La aclaratoria es punzante. Si usted quiere productos de calidad tendrá que pagar en dólares. De lo contrario, confórmese con lo que llegue a las tiendas que ofrezcan productos en CUC y CUP, pues sin reparo aseguran que 72 comercios que estarán vendiendo en dólares tendrán productos surtidos de “gama media y alta”.

Esto en gran medida debe responder, a la prueba piloto que hicieron en 2019, cuando al autorizar la venta de electrodomésticos y motorinas en dólares, comprobaron que existía una demanda, por encima de la oferta, todo gracias a las divisas enviadas desde el extranjero.

«En el actual contexto, ambas cadenas de tiendas hemos definido una nueva red para la comercialización de aseo, alimentos y ferretería en MLC. De los 72 establecimientos que se habilitarán en el país, 57 estarán dirigidos a la venta de alimentos y aseo, y 15 para productos de ferretería», enfatizó.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen castrista asegura que la unificación cambiaria en Cuba se hará en el «menor tiempo posible»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola convoca caravana en apoyo a la Policía de Miami (+VIDEO)

Otaola convoca caravana en apoyo a la Policía de Miami: “La ciudadanía está del lado de los buenos policías” (+VIDEO)

Mariela Castro confirma que respalda la homofobia del Instituto Cubano de Radio

Mariela Castro confirma que respalda la homofobia del Instituto Cubano de Radio