in

Empresa de videojuegos envió personal a Cuba para crear un juego sobre un dictador y la guerra de guerrillas

Navid Khavari, director narrativo del videojuego, afirmó que para concebir la idea de Far Cry 6, él y su equipo viajaron a Cuba, afirmando que es el mejor lugar para saber cómo es una “guerra de guerrillas”.

Ubisoft envió personal a Cuba para hacer uno de sus videjuegos
Far Cry 6 contará la historia de un dictador de algún país tropical / Foto: Ubisoft

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft, envió a parte de su personal a Cuba para reunirse con ex guerrilleros que participaron en la guerra de guerrillas o tienen conocimiento de las mismas, para elaborar un juego basado en un dictador en un país tropical que debe liderar su “revolución”.

El título, que lleva por nombre Far Cry 6, llegará a los sistemas de videojuegos el 18 de febrero de 2021, para narrar los hechos que ocurren en la isla tropical de Yara, que se encuentra bajo el régimen de un dictador llamado Antón Castillo, interpretado por el actor Giancarlo Esposito, muy parecido a lo que ocurre en Cuba.

La misión de los jugadores será derrocar a Castillo y evitar que prepare a su hijo, Diego, para que sea su sucesor.

Navid Khavari, director narrativo del videojuego, afirmó que para concebir la idea de Far Cry 6, él y su equipo viajaron a Cuba, afirmando que es el mejor lugar para saber cómo es una “guerra de guerrillas”.

“Queríamos contar una historia sobre la revolución, y cuando cuentas una historia sobre la revolución, estás hablando de la guerra de guerrillas. Cuando hablas de guerra de guerrillas, vas a Cuba”, dijo.

OTRAS NOTICIAS: La contundente respuesta de un periodista británico a quienes defienden al comunismo cubano: «No romanticemos a los dictadores»

Afirmó que volaron a Cuba y estuvieron cerca de un mes, donde lograron recorrer gran parte de la isla y conocieron parte de la cultura y la música. Además, se encontraron con “guerrilleros reales” y eso sirvió como “punto de partida” para nombrar al escenario “isla de Yara”.

En el tráiler del juego y varias capturas de pantalla se pueden observar autos antiguos y edificios coloniales, como los que vemos en La Habana, por lo que podríamos deducir que isla de Yara es Cuba.

En referencia a la personalidad del antagonista del juego, el dictador Antón Castillo, Khavari destacó que gobierna con “puño de hierro” a su gente, luego de que hace más de 50 años viera como su padre fue ejecutado.

Esto le hace guiños a la historia de Cuba y su historia sobre ejecuciones hace más de 50 años por parte de los hermanos Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo Matías

Eduardo Matías López y “La casa del balsero”: la historia de un cubano que ayuda a miles de coterráneos a encontrar refugio en México

Otaola nuevo audio de directora del ICRT

Otaola saca su as bajo la manga y responde a directora del ICRT con más audios filtrados que reafirman la homofobia del régimen (+Video)