in

Al menos 20 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso resultaron detenidos

Asimismo, las autoridades mostraron el bote en el que se trasladaron los migrantes desde la mayor de las Antillas hasta los Cayos de la Florida.

Al menos 20 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso resultaron detenidos
Los balseros cubanos llegaron hasta el monumento que marca las 90 millas entre Cayo Hueso y Cuba. Foto: Composición CPEM

La Patrulla Fronteriza de Miami confirmó que, al menos 20 balseros cubanos resultaron detenidos tras pisar tierra firme en Cayo Hueso en una embarcación que salió de Cuba.

Asimismo, las autoridades mostraron el bote en el que se trasladaron los migrantes desde la mayor de las Antillas hasta los Cayos de la Florida. Indicaron que, la embarcación se hundió cuando la Guardia Costera intentó moverla.

Los balseros cubanos llegaron hasta el monumento que marca las 90 millas entre Cayo Hueso y Cuba. Según el reporte de las autoridades y las personas que socorrieron a estos migrantes pudieron ser al menos 31 personas las que llegaron en balsa a EEUU.

“20 migrantes cubanos arrestados por el sector de Miami #USBP con el apoyo de @CBPAMO y @USCG después de tocar tierra en #KeyWest FLORIDA. Los migrantes estuvieron expuestos a temperaturas extremas en un barco de estilo casero sobrecargado sin equipo de seguridad. Este tipo de viaje desde #Cuba ¡es peligroso!”.

Precisó la Patrulla Fronteriza de Miami.

Huyendo del comunismo en Cuba

Cabe recordar que, la madrugada del pasado jueves 16 de julio, decenas de cubanos llegaron en balsa a la ciudad de Cayo Hueso, en Florida.

El momento de la llegada fue grabado por personas que se encontraban en el lugar y el video no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Estos balseros cubanos salieron de la isla escapando de la miseria impulsada por el régimen castrista, en búsqueda de un mejor futuro en la tierra de las oportunidades, Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Graban el momento en el que decenas de cubanos llegan en balsa a Cayo Hueso (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano vive en la miseria junto a su hermano discapacitado

Cubano vive en la miseria junto a su hermano discapacitado: “A veces pienso que es mejor dejar de existir” (+VIDEO)

Eliécer Ávila critica el paquetazo económico del régimen cubano

Eliécer Ávila critica el paquetazo económico del régimen cubano: “La revolución enterró la moneda cubana” (+VIDEO)