in

Comunidad LGBTI de La Habana convoca a protestar frente al ICRT para exigir la renuncia de Yusimi González (+VIDEO)

La mujer que emitió comentarios homofóbicos afirma que las grabaciones están manipuladas

Comunidad LGBTI de La Habana convoca a protestar frente al ICRT para exigir la renuncia de Yusimi González
Además de la renuncia de Yusimi González, el grupo de activistas de la comunidad LGBTI, piden que la funcionaria haga una disculpa pública/ Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Luego de la publicación del audio expuesto en el programa Hola! Ota-ola, la comunidad LGBTI en La Habana, hizo una convocatoria para exigir la renuncia de Yusimi González, directora de comunicación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); por hacer comentarios del tipo homofóbicos y discriminatorios. La protesta tendrá lugar este lunes 20 de julio a las 11:00 de la mañana frente a la institución comunicacional.

En aras de hacer valer los derechos de las personas diversas preferencias de género, los cubanos están invitados a participar en este encuentro.

A través de la página de Facebook “No a la homofobia”, se publicó: “La comunidad LGTBIQ indignada y decidida a no seguir siendo discriminada, hace un llamado a todos los ciudadanos que se sientan identificados con nuestra lucha, que se basa en no permitir que se nos excluya de la sociedad, a presentarnos este lunes 20 de julio a las 11:00 am frente al edificio del ICRT para exigir la renuncia de la funcionaria (Yusimi González)”.

En su clamor, la comunidad LGBTI de Cuba, pedirá la salida de la “funcionaria homófoba”, además una disculpa pública del ICRT, no solo para las personas que integran este grupo, también “para con sus empleados y empleadas, así como para la población en general”, continúa el comunicado.

“¡Las voces ‘platinadas’ también cuentan dentro de la sociedad!”,

cierra la misiva.

Lea también: Mariela Castro le da unas palmaditas a Yusimi; internautas cubanos reaccionan ofendidos

Cabe destacar que, después de la publicación de este audio, cientos de cubanos se han mostrado indignados por la conducta de Yusimi y coinciden en exigir su renuncia; mientras que la funcionaria castrista sostiene que la grabación fue manipulada; declaración que ha sido respaldada incluso por el Cenesex, la supuesta institución cubana que representa a la comunidad LGBTI.

Sin embargo, en el audio se escuchaba cómo la funcionaria afirmaba que “las voces platinadas son voces blandas, voces suaves, voces amaneradas. Y no es solamente de locutores. Son periodistas y son colaboradores. Hay colaboradores”.

Pese a que la directora de comunicación afirmaba que las grabaciones fueron adulteradas, el presentador y activista cubano Alex Otaola, sacó un nuevo material, en que quedó desenmascarada Yusimi González, mientras el régimen continúa defendiendo su conducta.

Escuche el nuevo audio a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugas tras declaraciones del infame Higinio Vélez: "Si yo fuera pelotero cubano de Grandes Ligas, mínimo exigiría una disculpa"

Yordenis Ugas tras declaraciones del infame Higinio Vélez: “Si yo fuera pelotero cubano de Grandes Ligas, mínimo exigiría una disculpa”

Miami-Dade multará con 100 dólares a quienes no usen mascarillas en espacios públicos

Miami-Dade multará con 100 dólares a quienes no usen mascarillas en espacios públicos (+VIDEO)