in ,

Dos cubanos detenidos en México por presunto fraude y falsificación en EEUU

Les fueron decomisadas 252 hojas de cheque en blanco, una computadora portátil y una impresora

Dos cubanos detenidos en México por presunto fraude y falsificación en EEUU
Los cubanos estarían solicitados en Estados Unidos /Foto: Wikimedia/ Guardia Nacional de México

Este viernes, el Gobierno de México informó sobre la detención de dos ciudadanos cubanos, que presuntamente estaban vinculado al fraude y la falsificación en Estados Unidos (EEUU).

A través de un comunicado de prensa publicado en la página web de el Gobierno de México, se conoció que estos supuestos delincuentes fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional de ese país, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

La misiva también afirma que, los ciudadano ciudadanos estaban solicitados por los delitos de los que fueron acusados en Estados Unidos.

Al momento de la captura, los dos cubanos estaban en la parte de reclamo de equipajes del mencionado terminal aéreo, luego de llegar a la ciudad de un vuelo comercial que provenía de la Ciudad de México, capital de ese país.

En las maletas de los antillano, habían 252 hojas tipo cheque en blanco, que presuntamente iban a ser membretados en un banco de EEUU o de alguna otra institución financiera, además de una computadora portátil y una impresora, las cuales fueron decomisadas por las autoridades.

Lea también: Eduardo Matías López y “La casa del balsero”: la historia de un cubano que ayuda a miles de coterráneos a encontrar refugio en México

A través de las redes sociales de la Guardia Nacional de México, se publicó una fotografía en la que se ven los materiales incautados.

Asimismo, trascendió que, al momentos de la captura, a los acusados se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, además, ahora están registrados como delincuentes en México.

Posteriormente, los cubanos fueron dispuestos a orden de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua; sin embargo, no se detalló en qué lugar permanecen retenidos, ni cual es la pena que podrían enfrentar por cargos vinculados al fraude y falsificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade multará con 100 dólares a quienes no usen mascarillas en espacios públicos

Miami-Dade multará con 100 dólares a quienes no usen mascarillas en espacios públicos (+VIDEO)

Cubano vive en la miseria junto a su hermano discapacitado

Cubano vive en la miseria junto a su hermano discapacitado: “A veces pienso que es mejor dejar de existir” (+VIDEO)