in

Granma reseña que El Dany murió a consecuencia de una “afección cardiovascular aguda”

Desde que se conoció la lamentable noticia, muchas versiones con las causas de muerte de El Dany han circulado en los distintos medios

Circulan varias versiones sobre qué le provocó la muerte a "El Dany" del dúo cubano Yomil y El Dany
El cantante de reguetón falleció en el hospital Calixto García de La Habana. Foto: Instagram

Hasta el momento no se ha conocido la causa oficial de la muerte del reguetonero cubano Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany, ahora Granma ha señalado que el cantante falleció a consecuencia de una afección cardiovascular aguda.

El medio oficialista no ofreció mayores detalles sobre el deceso del artista, solo afirmó que el cantante murió este sábado en el Hospital Calixto García de La Habana por una afección cardiovascular aguda, a la edad de 30 años.

Desde que se conoció la lamentable noticia, muchas versiones con las causas de muerte de El Dany han circulado en los distintos medios; inicialmente se dijo que el músico falleció por un paro cardíaco producto de un trombo, otra hipótesis señala que el paro cardiorrespiratorio se generó por el uso de esteroides, pero los familiares del artista aún no ofrecen una versión oficial.

En redes sociales circuló una fotografía donde se le ve a El Dany acostado boca abajo en una camilla del hospital donde falleció, posición que hizo pensar a muchos que hasta covid-19 pudo ser la causa de su muerte. Sin embargo fuentes cercanas al artista, descartaron esta teoría.

La versión de Granma sería la última ofrecida hasta el momento, de manera que se espera un pronunciamiento oficial por parte de los familiares o amigos más cercanos de El Dany para esclarecer los motivos exactos del deceso.

VEA TAMBIÉN: Diez éxitos en la carrera de Yomil y El Dany con los que será recordado Daniel Muñoz (+Videos)

Lo cierto es que tras conocerse la sorpresiva noticia, la consternación y el asombro se apoderó de todos los cubanos que aún no creen como la isla perdió a una de sus máximos exponente de la música urbana, con una carrera aparentemente prometedora por delante.

Dany conformó un dúo junto a su compañero Yomil en la categoría del género urbano para el año 2015, obteniendo tantos éxitos que incluso resultaron nominados al Premio Billboard de la Música Latina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nayer homenaje a El Dany

Nayer se despide de El Dany con un conmovedor homenaje en sus redes sociales (+Video)

Randy Malcom

Randy Malcom agradece el talento de El Dany: “Tu legado quedará vigente para siempre”