in

“Si muero mi legado será fuerte”, aseguró El Dany semanas antes de su muerte

“Soy un simple mortal y no le temo a la muerte, si muero mi legado será mucho más fuerte”, reza textualmente un escrito de Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany, del día 7 de junio de 2020.

El Dany muerte
"Si muero mi legado será fuerte", aseguró El Dany semanas antes de su muerte. Foto: Captura/Instagram

“Si muero mi legado será fuerte”, fueron las estremecedoras palabras que escribió El Dany en un post de Instagram, semanas antes de su sorpresiva muerte.

“Soy un simple mortal y no le temo a la muerte, si muero mi legado será mucho más fuerte”, reza textualmente un escrito de Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany, del día 7 de junio de 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) el

Irónicamente, y como si supiera su futuro inmediato, las palabras de El Dany cobraron un sentido literal, luego de que este sábado se comunicara su fallecimiento a causa de un presunto paro respiratorio en el Hospital Calixto García de La Habana.

Pero, no solo este post deja ver la visión premonitoria del cantante sobre la muerte, también en sus historias de Instagram, Dany escribió una serie de mensajes que impactaron a sus seguidores, particularmente luego de conocerse su deceso: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches. En un punto todos volveremos a reencontrarnos y caminaremos por un mismo sendero”, manifestó el artista.

Parece que la palabra “muerte” formaba parte del vocabulario cotidiano del reguetonero, al punto que su compañero musical, Yomil, le regañó en la referida red social luego de que afirmara en su post, que no temía morir; “No te pongas más esa letra mano. Estoy cansado de decírtelo, esa palabra ni se menciona”, escribió Yomil.

Palabras de El Dany antes de su muerte

La frase “estoy cansado de decírtelo”, emitida por Yomil, deja claro que no era la primera vez que alentaba a su amigo Dany a eliminar de sus afirmaciones la repetitiva palabra.

No hay manera de saber si el artista presentía la cercanía de su final, pero razón tuvo al decir que su legado sería “fuerte”. El Dany a su corta edad, logró posicionarse como una de los máximos exponentes del género urbano en Cuba, gracias también al dueto que hizo con su compañero Yomil.

LEA TAMBIÉN: Diez éxitos en la carrera de Yomil y El Dany con los que será recordado Daniel Muñoz (+Videos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola incluido entre los influencers latinos más importantes por Univisión (+VIDEO)

Alex Otaola incluido por Univisión entre los influencers latinos más importantes de la actualidad (+VIDEO)

Yomil visiblemente devastado en el entierro de El Dany (+FOTOS)

Yomil se muestra inconsolable en el entierro de su compañero El Dany (+VIDEO y FOTOS)