in

Miami-Dade multará con 100 dólares a quienes no usen mascarillas en espacios públicos (+VIDEO)

Así lo confirmó el alcalde Carlos Giménez, quien consideró que, es necesario aumentar el nivel de las sanciones en contra de quienes no cumplan con las medidas impuestas por las autoridades.

Miami-Dade multará con 100 dólares a quienes no usen mascarillas en espacios públicos
La Policía de Miami-Dade se mantendrá patrullando día y noche para emitir las citaciones y multas correspondientes a quienes no cumplan con la norma. Foto: Capture de YouTube

Las autoridades de Miami-Dade informaron que impondrán medidas más estrictas para detener la propagación del coronavirus, por lo que, multarán con 100 dólares a quienes sean descubiertos sin usar mascarillas en espacios públicos del condado.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Giménez, quien consideró que, es necesario aumentar el nivel de las sanciones en contra de quienes no cumplan con las medidas impuestas por las autoridades.

En ese sentido, reiteró que, la Policía de Miami-Dade se mantendrá patrullando día y noche para emitir las citaciones y multas correspondientes a quienes no cumplan con la norma de utilizar máscaras y no respeten el distanciamiento social.

“Ya todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, así que ya paró el tiempo de educación, ahora es el tiempo de impulsar. Ya se supone que por dos meses usted sepa lo que tiene que hacer y si no está cumpliendo ahora bueno perdón, pero eso no es culpa mía”.

Afirmó el alcalde.

De igual manera, la autoridad de Miami-Dade precisó que, la orden ejecutiva también acarrea sanciones para los negocios que no cumplan con las medidas de higiene y distanciamiento. Explicó que, para los comercios la multa será de 500 dólares.

Ciudad de Miami en el mismo rumbo

Por su parte, el alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, aseguró que, en esa localidad también se pondrá mano dura a quienes no usen mascarillas en espacios públicos.

Las autoridades destacaron que, los niños menores de dos años no deberán usar máscaras. Así como tampoco las personas con problemas respiratorios o incapacitadas.

Entretanto, quienes estén haciendo ejercicios a una distancia mínima de 10 pies, tampoco deberán usar mascarillas.

Es importante mencionar que, el departamento de salud de Florida reportó al menos 2.442 nuevos contagios en Miami-Dade en las últimas 24 horas para un total de 77.867 casos.

LEE TAMBIÉN: Habilitan habitaciones de hoteles en Miami para aislar a pacientes con coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunidad LGBTI de La Habana convoca a protestar frente al ICRT para exigir la renuncia de Yusimi González

Comunidad LGBTI de La Habana convoca a protestar frente al ICRT para exigir la renuncia de Yusimi González (+VIDEO)

Dos cubanos detenidos en México por presunto fraude y falsificación en EEUU

Dos cubanos detenidos en México por presunto fraude y falsificación en EEUU