in

Confirman nuevo caso de coronavirus en La Habana

El paciente detectado en las últimas 24 horas, sería un joven de 21 años de edad, residente del municipio Regla

Cuba supera los 50 casos diarios de coronavirus
Cubanos camina en Cuba con nasobucos /Foto: Dennis Valdés en Facebook

Este sábado el régimen cubano a través del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó sobre un nuevo caso de coronavirus en La Habana.

El paciente detectado en las últimas 24 horas, sería un joven de 21 años de edad, residente del municipio Regla; y con él, la cifra total de contagiados desde el brote de coronavirus en Cuba se eleva a un total de 2 mil 445 personas.

Según las declaraciones del director nacional de epidemiología en el MINSAP, Francisco Durán García, la persona que corresponde al nuevo caso, estuvo asintomática al momento en el que se le detectó el contagio del coronavirus.

Asimismo, la autoridad de salud explicó que las características de este caso reitera lo declarado por los expertos, en el que supuestamente la mayoría de las personas que se han enfermado de coronavirus en las últimas semanas, no presentaban síntomas.

Lea también: Cubano vive en la miseria junto a su hermano discapacitado: «A veces pienso que es mejor dejar de existir» (+VIDEO)

El MINSAP no ha logrado confirmar la fuente de la cual esta persona resultó infectada, acumulando hasta el momento a 122 personas de las cuales no se ha podido establecer el contacto del contagio.

Por este nuevo caso confirmado, se mantienen bajo vigilancia epidemiológica a 14 personas. Este diagnóstico afirma que en en La Habana hay una tasa de trasmisión de 3,65 por cada 100 000 habitantes.

Hasta el momento, se mantienen 52 casos activos, los cuales presentan un cuadro clínico estable; ninguno de ellos está en estado grave o crítico. 189 personas están bajo observación por sospecha.

Cuba sigue manteniendo la cifra de 87 personas fallecidas desde el brote de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Día de la Música Urbana en Cuba en honor a El Dany

Cubanos consternados por la muerte de El Dany del dúo Yomil y El Dany

Circulan varias versiones sobre qué le provocó la muerte a "El Dany" del dúo cubano Yomil y El Dany

Circulan varias versiones sobre qué le provocó la muerte a “El Dany” del dúo cubano Yomil y El Dany