in ,

Yordenis Ugas tras declaraciones del infame Higinio Vélez: “Si yo fuera pelotero cubano de Grandes Ligas, mínimo exigiría una disculpa”

A través de su cuenta en Facebook, el peleador cubano recordó que, en muchas ocasiones Vélez calificó de “apátridas y traidores” a los peloteros que salieron de la isla para jugar en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Yordenis Ugas tras declaraciones del infame Higinio Vélez: "Si yo fuera pelotero cubano de Grandes Ligas, mínimo exigiría una disculpa"
El púgil cubano envió un contundente mensaje a sus compatriotas que hacen vida en las Grandes Ligas. Foto: Facebook/Yordenis Ugas
Loading...

El boxeador cubano Yordenis Ugas reaccionó a las declaraciones del infame Higinio Vélez en las que descaradamente aseguró que la Federación Cubana de Béisbol “está con los brazos abiertos” para recibir a los peloteros cubanos en las Grandes Ligas.

A través de su cuenta en Facebook, el peleador cubano recordó que, en muchas ocasiones Vélez calificó de “apátridas y traidores” a los peloteros que salieron de la isla para jugar en otros países, especialmente en Estados Unidos.

En ese sentido, Yordenis Ugas rechazó que, muchos “cubanos salten de alegría” por las declaraciones del presidente de la FCB cuando este es un “comunista que odia a los exiliados, incluyendo a los atletas cubanos”.

“Un comunista que odia a los exiliados e incluidos los atletas cubanos, sale y dice algo y salen todos los cubanos libres a saltar de alegría. Somos un pueblo sin memoria, sin vergüenza ninguna”.

Aseveró.

Mensaje a los cubanos en las Grandes Ligas

Loading...

De igual manera, el púgil cubano envió un contundente mensaje a sus compatriotas que hacen vida en las Grandes Ligas y que por muchos años han visto negada su posibilidad de vestir la camiseta de la selección nacional de Cuba.

“Si yo fuera un pelotero cubano de Grandes Ligas que en su momento demonizaron y me llamaron traidor, apátrida y humillaron e hicieron sentir a mi familia como que yo era un delincuente lo primero y mínimo que exigiría fuera una disculpa”.

Apuntó.

Ugas recordó que, él también vivió la discriminación del régimen cubano, razón por la cual no regresaría a la selección nacional de boxeo mientras los comunistas sigan en el poder.

“A mí me hicieron todas esas cosas, pero por mi cabeza nunca pasaría regresar al equipo nacional. Es una lástima y es tan decepcionante ver la actitud de algunos de nuestros deportistas que parece que el dinero y los éxitos no le han entregado vergüenza”.

Sentenció en su cuenta en Facebook.
Loading...

LEE TAMBIÉN: El infame y odiado Higinio Vélez ya no habla de «traidores»; quiere Cuba unificado y seguir chupando de la teta del comunismo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guantanamera María Caridad Colón elegida miembro del Comité Olímpico Internacional

Guantanamera María Caridad Colón elegida miembro del Comité Olímpico Internacional (Video)

Comunidad LGBTI de La Habana convoca a protestar frente al ICRT para exigir la renuncia de Yusimi González

Comunidad LGBTI de La Habana convoca a protestar frente al ICRT para exigir la renuncia de Yusimi González (+VIDEO)