in

Un año de cárcel para pinareño que “vendió su turno” en una cola mientras arrestan a 30 “coleros” en Las Tunas

El pinareño detenido responde al nombre de Michel Delgado Blanco y fue arrestado por los oficiales de la Policía de Cuba el pasado 25 de junio.

Coleros sin vistos ahora como criminales por la revolución de los Castro
Las colas para comprar alimentos siguen siendo una constante en Cuba aún en medio de la pandemia. Foto: Referencial/Michael Valladares.

Un ciudadano pinareño fue sentenciado a un año de cárcel por un tribunal municipal de Pinar del Río por presuntamente vender en 30 CUC su turno en una cola. Según el reporte, el hecho ocurrió en las afueras de una tienda que vende productos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

El pinareño detenido responde al nombre de Michel Delgado Blanco y fue arrestado por los oficiales de la Policía de Cuba el pasado 25 de junio. Esto en las cercanías de la tienda La Capitana de la capital provincial.

La tienda en MLC en donde fue detenido el hombre comercializa artículos electrodomésticos y ciclomotores, indica el periódico Guerrillero.

“El delito que se le imputó al ciudadano fue el hecho de haber vendido en 30 CUC su turno en una cola para la compra de splits a otra persona que no se encontraba marcando”.

Precisó el mencionado medio.

Los oficiales procedieron a la detención preventiva, y posteriormente según el procedimiento sumario la Fiscalía solicitó un juicio oral y público, mediante el cual el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río lo sancionó por el delito de actividad económica ilícita a un año de privación de libertad.

No obstante, la pena fue subsidiada por trabajo correccional sin internamiento y una multa de 300 cuotas de 10 pesos cada una.

De igual manera, y conforme al artículo 41 del Código Penal, se le impuso una sanción accesoria que le prohíbe frecuentar las tiendas de ventas de productos en MLC.

Coleros en Las Tunas

En otro caso similar, se conoció la detención de al menos 30 coleros en la provincia oriental de Las Tunas que presuntamente se dedicaban a la reventa de los turnos en distintas tiendas.

“Hasta el sábado último, en un término de 48 horas, una treintena de 30 personas fueron trasladadas hacia las estaciones de policía, algunas de las cuales ya habían sido advertidas con anterioridad”.

Aseveró el teniente coronel Yordanis Sánchez Pérez, jefe de la Policía Nacional Rev, según detalló el diario castrista Tiempo 21.

LEE TAMBIÉN: Prensa castrista asegura que Santiago de Cuba vive «horas de disfrute y diversión con toda intensidad»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

colas en Santiago de Cuba que la prensa castrista no reseña

Prensa castrista asegura que Santiago de Cuba vive “horas de disfrute y diversión con toda intensidad”

bolivianos influenciados por Evo Morales

Simpatizantes de Evo Morales sugieren a los bolivianos beber desinfectante para protegerse del covid-19