in

Estados Unidos anuncia que este martes habrá un nuevo vuelo con repatriados desde La Habana

Aerolíneas de EEUU reducen sus vuelos a Cuba
JetBlue no volaba hacia Cuba desde abril debido al coronavirus / Foto Telemundo
Loading...

La Embajada de Estados Unidos en Cuba, anunció sobre un vuelo programado para este martes 21 de julio, con repatriados que partirán desde La Habana hasta Fort Lauderdale.

De acuerdo a la información publicada por la sede diplomática vía Twitter ya han notificado a los pasajeros confirmados: “Hemos notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para el vuelo chárter de JetBlue que sale de La Habana a Ft. Lauderdale el 21 de julio”, reza el texto de la Embajada.

Por otra parte, Estados Unidos mencionó mediante sus diplomáticos en La Habana que de momento no hay otro vuelo previsto para la repatriación de estadounidenses varados en la isla, y advirtió que en este vuelo asignado para el martes “no podrán embarcar otras personas que no sean las ya reservadas” para la repatriación.

Loading...

“La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en este vuelo pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, publicó textualmente la sede diplomática de los Estados Unidos en Cuba.

Para los ciudadanos estadounidenses que no quedaron seleccionados para este vuelo de repatriación y que deben permanecer en la isla por el confinamiento que determinó la pandemia de coronavirus, la Embajada pidió paciencia y que “por favor cumplan con los requisitos locales de cuarentena, supervisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba, y comprueben con los operadores de aerolíneas futuros vuelos”.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Reino Unido decide que los británicos pueden viajar a cualquier parte del Caribe menos a Cuba

Es de recordar que el régimen de Cuba anunció la suspensión de los vuelos comerciales y charter a la isla desde el pasado mes de abril y pidió para ese entonces la retirada de las embarcaciones extranjeras de sus aguas territoriales, como parte de las medidas que buscaban evitar la expansión del coronavirus. La medida afectó a los ciudadanos de Estados Unidos que se encontraban en la isla y quedaron atrapados por la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos esclavos venden las camisetas de Cristiano Ronaldo que les "regalaron" en Italia

Médicos cubanos esclavos venden las camisetas de Cristiano Ronaldo que les “regalaron” en Italia

colas en Santiago de Cuba que la prensa castrista no reseña

Prensa castrista asegura que Santiago de Cuba vive “horas de disfrute y diversión con toda intensidad”