in

Prensa castrista asegura que Santiago de Cuba vive “horas de disfrute y diversión con toda intensidad”

colas en Santiago de Cuba que la prensa castrista no reseña
Disfrute y diversión en Santiago de Cuba según la prensa castrista. Foto: Facebook/JoseBatista

“Horas de disfrute y diversión se viven con toda intensidad en Santiago de Cuba”, asegura la prensa castrista para referirse a las actividades que se llevarán a cabo en lo que el régimen ha decidido llamar “Verano por la Vida”.

Como si todo fuera perfecto y ninguna crisis afectara a la provincia santiaguera, la prensa castrista presume de un sinfín de actividades que se ejecutarán para celebrar la entrada del verano y el inicio de la tercera fase de la recuperación pos- covid-19 en la localidad.

Centros culturales, deportivos, de ocio y recreo, del turismo e incluso de la salud pública, tienen propuestas que buscan diversificar en los nueve municipios de Santiago de Cuba la satisfacción de sus habitantes. Sin embargo, no se menciona por ninguna parte la venta de alimentos que tanta falta le hace a los cubanos.

Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra

La prensa castrista señala que tanto grandes como pequeños, tendrán a su disposición desde el 11 de julio y hasta el 30 de agosto, el Parque de los Sueños, un amplio espacio que incluye zoológico, piscinas, equipos electrónicos, parque de diversiones, anfiteatro y sala de proyección en 3D.

Y aunque los medios del régimen vende la idea como “una apuesta que busca armonizar salud, higiene, protección contra el covid-19 y sano esparcimiento”, la verdad es que hacer un llamado de este tipo en un contexto dominado por una pandemia mundial, es poner la soga en el cuello de los santiagueros.

VEA TAMBIÉN: Cubano vive en la miseria junto a su hermano discapacitado: «A veces pienso que es mejor dejar de existir» (+VIDEO)

Autoridades sanitarias de Cuba han afirmado en diversas oportunidades que el coronavirus está “controlado” en la isla, sin embargo, se ha visto el caso de países potencia que luego de creer lo mismo que Cuba, han tenido que informar sobre el viraje hacia la enfermedad. Lógicamente nadie apuesta a eso, pero la posibilidad está latente.

Más allá de la enfermedad, resulta hasta burlesco afirmar que Santiago de Cuba vive horas de “disfrute y diversión con toda intensidad”, cuando a la par, hay personas en la misma localidad que llevan años viviendo horas de crisis y calamidad, también con toda “intensidad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolíneas de EEUU reducen sus vuelos a Cuba

Estados Unidos anuncia que este martes habrá un nuevo vuelo con repatriados desde La Habana

Coleros sin vistos ahora como criminales por la revolución de los Castro

Un año de cárcel para pinareño que “vendió su turno” en una cola mientras arrestan a 30 “coleros” en Las Tunas