El régimen castrista envío 20 médicos cubanos esclavos a Kenia, país en donde hace más de un año secuestraron a dos galenos, para la lucha contra el coronavirus.
Hasta la fecha no se sabe el paradero de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, quienes fueron raptados el 12 de abril de 2019.
Los médicos cubanos esclavos que llegaron a Nairobi pertenecen a la Brigada Médica Henry Reeve.
Además, forman parte de un nuevo contrato entre el régimen castrista y Kenia separado del que hicieron en el 2018 para la contratación de personal médico. En el firmado hace 2 años se incluyeron a 100 médicos, entre ellos los dos que resultaron secuestrados.
“Especialidades” de los médicos cubanos en Kenia
Entretanto, el secretario del Gabinete de Salud de Kenia, Mutahi Kagwe, aseguró que, los 20 galenos recién llegados al país africano son especialistas en medicina interna, cardiología, áreas renales y pediátricas.
“Con el aumento de los casos de Covid-19, estos médicos especializados ayudarán en gran medida a nuestros médicos a controlar la enfermedad. Y el desarrollo de habilidades”.Aseveró Kagwe.
Actualmente Kenia está registrando un aumento en los casos de Covid-19 con 12. 062 infectados mientras que se reportan al menos 222 muertes.
Los especialistas estarán ubicados en el Hospital de Enseñanza, Investigación y Referencia de la Universidad de Kenyatta.
Los secuestrados en el olvido
Mientras la cúpula comunista del régimen castrista solo se preocupa en seguir llenando sus bolsillos, ha dejado en el total olvido a los médicos secuestrados en Kenia.
Cuando ya ha pasado más de un año, la información que se maneja es la misma desde el momento del rapto, y la dictadura no da indicios de estar haciendo algo nuevo para saber el paradero de los profesionales de la salud.
LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos esclavos venden las camisetas de Cristiano Ronaldo que les «regalaron» en Italia
Redacción Cubanos por el Mundo