in ,

Yomil confirma que la muerte de El Dany fue por negligencia médica: “Quiero que se haga justicia, que los culpables paguen” (+VIDEO)

Visiblemente conmovido y sin poder contener las lágrimas el cantante confirmó lo que se venía rumorando de que, El Dany había fallecido por una negligencia médica en el hospital Calixto García de La Habana.

Yomil confirma que la muerte de El Dany fue por negligencia médica: "Quiero que se haga justicia, que los culpables paguen" (+VIDEO)
Yomil no pudo contener las lágrimas mientras explicaba lo ocurrido en torno a la muerte de El Dany . Foto: Composición CPEM
Loading...

El reguetonero cubano Yomil rompió el silencio y dio sus primeras declaraciones tras la muerte de su amigo y compañero musical El Dany.

Visiblemente conmovido y sin poder contener las lágrimas el cantante confirmó lo que se venía rumorando de que, El Dany había fallecido por una negligencia médica en el hospital Calixto García de La Habana.

En ese sentido, explicó que, su hermano de la vida El Dany entró hace aproximadamente una semana al hospital por un dolor en las piernas que “no lo dejaba caminar”.

“Lo que pasó con él fue una negligencia médica, en el sentido que el entró hace aproximadamente una semana por un dolor en las piernas, que parece que por jugar básquet y eso se sentía un poco afectado”.

“Le hicieron muchas pruebas, no sabían que era, decidieron dejarlo ingresarlo por 10 días con un tratamiento con suero en vena. Ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios, que los nervios necesitaban inyectarle vitaminas y cosas así”.

Aseveró Yomil.

Lo vio un día antes

Loading...

Yomil relató que vio a El Dany un día antes de que ocurriera la lamentable muerte y aún tenía “brillo en sus ojos y nos reímos con cojones”.  

“Que iba a pensar que iba a ser el último día que iba a ver a mi hermano”.

Asimismo, reveló que, en su presencia una enfermera fue a colocarle parte del tratamiento, y El Dany ya se estaba quejando debido a que lo habían pinchado en sus dos brazos.

“Se estaba como quejando porque de tanto suero que le estaban poniendo, tenía los dos brazos, todos llenos de huecos de tantas inyecciones”.

“Lo único que pido que se me le haga justicia a mi hermano, que los culpables paguen”.

Sentenció.

Decisión de no hacer velorio

Loading...

El reguetonero también aclaró que, la decisión de no hacerle velorio fue propiamente de la familia de El Dany, por lo que pidió respetar esa decisión.  

“No querían ese espectáculo”.

Afirmó

Yomil también reiteró que, mantendrá vivo el legado de su compañero mientras le toca seguir solo su carrera musical.

“Ustedes no tienen noción de cuantas cosas pasamos juntos, ustedes no tienen noción de cuantas adversidades sobrepasamos, siempre lo logramos y nos faltaban muchas cosas por hacer”.

¿Y la potencia médica?

La lamentable muerte de este joven reguetonero cubano por una negligencia que aún tenía muchos sueños por cumplir, desmonta una vez más, la falsa potencia médica que dice el régimen que existe en Cuba.

Al punto que, el triste suceso ocurrió sin tener un diagnóstico de la causa de los dolores del cantante.

LEE TAMBIÉN: ¡Negligencia médica! Otaola: «Todo apunta a que El Dany tenía covid-19»

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coronavirus en China

China entra en «modo de guerra» tras reportar 16 nuevos casos de coronavirus

coronavirus en Florida

Estado de Florida supera los 350 mil casos de coronavirus