in

Periodista de ‘Alza Tu Voz Cuba’ abordado por la policía en Cuba al salir manifestarse por la renuncia de Yusimi González (+VIDEO)

Promotor de 'Alza Tu Voz Cuba' abordado por la policía en Cuba al salir manifestarse por la renuncia de Yusimi González
Composición Cubanos por el Mundo

El periodista Héctor Luis Valdés, de la página ‘Alza Tu Voz Cuba’ transmitió el momento en el que – presuntamente –  lo están deteniendo cuando salía a manifestarse ante el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) pidiendo la renuncia de la directiva Yusimi González, protagonista del audio con comentarios homófobos de las “voces platinadas”.

“Vecinos de donde yo me encontraba me dijeron que tenía puesta vigilancia. Yo voy a salir porque no he cometido ningún delito, sencillamente voy a protestar por mis derechos, por el cese de la homofobia en Cuba” comenzó diciendo Valdés en su transmisión en vivo mientras caminaba continuando su paso hacia la manifestación prevista para este lunes 20 de julio.

Añadió que los vecinos le habían indicado que en la esquina del edificio donde se encontraba le habían colocado un dispositivo de vigilancia, con una patrulla. Aún así estaba decidido a protestar exigiendo la renuncia de Yusimi.

“Yo estoy viendo a lo lejos una patrulla. Ya ustedes saben si en unas horas no me reporto, ya saben lo que tienen que hacer, lo que tienen que formar en las redes. Una vez se demuestra el abuso y la represión que existe en este país”, dijo el joven.

Sin embargo, rápidamente se escucha cuando se aproxima a él un sujeto y le ordena apagar su teléfono celular a lo que él se niega, pero le repiten la orden de forma insistente e intentan despojarlo del móvil. En ese momento, la transmisión en vivo se interrumpe.

Valdés había pedido a sus seguidores reportar en redes sociales su detención, dejándoles claro lo que debía hacerse en caso de que lo llevaran detenido, como hace el régimen cubano con los convocantes a manifestaciones en Cuba, tal y como ocurriese el mes pasado exigiendo justicia para el joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández, en la convocatoria nacional.

Pidiendo la renuncia de Yusimi González, directiva del ICRT, se promovió una manifestación ante la sede del ICRT, luego de que Alex Otaola en el webshow de Hola! Ota-ola compartiera un audio en el que González pedía evitar en la radio voces “platinadas”, en alusión a aquellas que sonaran afeminadas.

QUIZÁS DEBAS VER: Filtran audio que muestra homofobia y discriminación en la radio y televisión de Cuba: Régimen no quiere voces «amaneradas» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiendas en dólares en Cuba se ven totalmente abastecidas

Cuba: Tiendas en dólares se ven “muy abastecidas” afirman cubanos en redes sociales

Video de Insurrecto llorando por El Dany

El Insurrecto rompe en llantos, al recordar a “El Dany”