in

Bahamas cierra sus accesos por aire y mar a visitantes de Estados Unidos debido al coronavirus

La crisis sanitaria en el territorio estadounidense sigue creciendo

acceso las Bahamas
La empresa decidió preservar la seguridad sanitaria. Foto Referencial Wikipedia Commons

Las autoridades confirmaron las nuevas restricciones de acceso a las Bahamas debido al avance del COVID-19. De acuerdo con Huberg Minnis, presidente del país, informó que desde el 22 de julio no aceptarán a los turistas procedentes de Estados Unidos.

Estados Unidos actualmente es el epicentro mundial de casos con 3.774.769 infectados y 140.563 fallecidos. La pandemia del coronavirus está lejos de terminar y los países que viven del turismo toman medidas extremas de seguridad en medio de la apertura controlada de fronteras.

Le puede interesar: Estados Unidos anuncia que este martes habrá un nuevo vuelo con repatriados desde La Habana

Cierran acceso a las Bahamas

Minnis anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que desde ahora Las Bahamas limitarán el acceso por mar y aire a su territorio. Esto ante el aumento de los casos confirmados de coronavirus desde el 1 de julio cuando abrieron sus fronteras para pasajeros internacionales.

Para continuar con el plan de apertura del turismo solo permitirán que ingresen extranjeros procedentes de Canadá, la Unión Europea y Reino Unido. En todos los casos los pasajeros tienen que someterse a la prueba de PCR en un laboratorio acreditado en los primeros 10 días de su ingreso.

“Si los casos continúan aumentando, mi gobierno está preparado para implementar medidas más restrictivas y este no es nuestro deseo, pero si se tiene que hacer, se hará. Seguiremos guiados por las recomendaciones de nuestros profesionales de la salud”.

Le puede interesar: Estado de Florida supera los 350 mil casos de coronavirus

Bahamasair ya no recorrerá las rutas hacia Estados Unidos y solo asumirá las establecidas en los países mencionados y con todas las medidas de seguridad. El país caribeño, con 392.718 habitantes, reportó 153 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 11 fallecidos.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asedian a activistas y periodistas en Cuba, además de suspender datos móviles en día noticioso

Asedian a activistas y periodistas en Cuba, además de suspender datos móviles en día noticioso

Rosa María Payá se pronuncia sobre la muerte de 'El Dany'

Rosa María Payá se pronuncia sobre la muerte de ‘El Dany’: “¿Cuántos hijos más tendrá que enterrar Cuba antes de que haya justicia?”