in

Buscan declarar el 18 de julio Día de la Música Urbana en Cuba, en honor a “El Dany”

Aunque ya venía resonando el planteamiento en las redes sociales, el cantante Yomil confirmó la información a través de la cuenta en Instagram del afamado dúo

Día de la Música Urbana en Cuba en honor a El Dany
Buscan declarar el 18 de julio Día de la Música Urbana en Cuba, en honor a El Dany. Foto: Instagram

Tras conocerse el lamentable fallecimiento del reguetonero cubano Daniel Muñoz, mejor conocido como “El Dany”, sus seguidores y fanáticos buscan declarar el 18 de julio “Día de la Música Urbana en Cuba”, en honor al cantante.

El deceso del músico tomó por sorpresa a todos los cubanos y la conmoción fue transformada en muestras de cariño hacia El Dany. A pesar de lo abrupto que fue el entierro, y las medidas de confinamiento que rigen en la isla, decenas de personas acudieron a darle el último adiós al integrante del dúo Yomil y El Dany.

Ahora, al haber pasado solo dos días del impactante deceso, la idea de declarar el 18 de julio como “Día de la Música Urbana en Cuba”, se ha forjado con fuerza en la colectividad cubana, artistas y otros exponentes del género que buscan homenajear el talento y la trayectoria de El Dany.

Aunque ya venía resonando el planteamiento en las redes sociales, el cantante Yomil confirmó la información a través de la cuenta en Instagram del afamado dúo, con un mensaje que reza: “Fanáticos piden en las redes sociales que denominen el 18 de julio como el Día de la Música Urbana en Cuba, en honor a El Dany”.

El post fue recibido con mucho positivismo, incluso, varios artistas cubanos se sumaron a la iniciativa y dejaron sus comentarios de apoyo a la iniciativa que pretende exaltar el legado de quien en vida logró posicionarse como uno de los máximos exponentes del género urbano en la isla.

Personalidades como Paula Massola,Jacob Forever, Chacal, Señorita Dayana, Alain Daniel y Randy Malcom defienden que la iniciativa pase a ser un hecho y finalmente las autoridades pertinente, declaren el 18 de julio como Día de la Música Urbana en Cuba.

VEA TAMBIÉN: Rosa María Payá se pronuncia sobre la muerte de ‘El Dany’: «¿Cuántos hijos más tendrá que enterrar Cuba antes de que haya justicia?»

Yomil aprovechó el post en la cuenta del dúo, para también agradecer por todos los hermosos homenajes que le han hecho a su “hermanito”; “y conociéndolo bien les puedo asegurar que él ahora mismo está súper orgulloso sabiendo que su legado llegó a los corazones de todos los cubanos”, escribió.

“Te amo con la vida Danilo, lo hiciste bien mi hermanito, porque eres ese grande que vivirá por siempre”,

Yomil

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

multas Mami Dade

Más de un centenar de multas en Miami-Dade por incumplimiento de medidas de protección contra la COVID-19

Yuriorkis Gamboa

Yuriorkis Gamboa anuncia que quiere revancha con Gervonta Davis, ahora con sus pies sanos