in

Descarga eléctrica deja saldo de dos muertos y dos heridos graves en Florida, Camagüey

Informes afirman que dos menores también se vieron afectados

Descarga eléctrica deja saldo de dos muertos y dos heridos graves en Florida, Camagüey
Al menos 14 personas se vieron afectadas por la descarga eléctrica/ Foto: Pixabay/ Referencial

Este lunes, Televisión de Camagüey informó a través de su cuenta en Facebook que, dos cubanos fallecieron a causa de una descarga eléctrica, la cual afectó a al menos unas 14 personas que se encontraban en la carretera de La Playa, en el municipio Florida.

Asimismo, el avance informativo reveló que otras dos personas se encuentran grave tras el incidente y diez resultaron heridos levemente y fueron trasladados hasta el Hospital provincial de Camagüey, el hospital general de Florida y al pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Gilberto Quesada Rodríguez de 58 años y Rubén Álvarez Fonseca de 35 años, quienes en vida residían en la comunidad La Tomatera.

Según el informe, entre los afectados también estaban dos niños, que presuntamente estarían entre las personas con lesiones leves.

En la nota también afirman que en la tarde de este lunes, en el municipio donde ocurrió el fatídico suceso, se presentaron abundantes truenos, los cuales estuvieron acompañados de lluvias.

Lea también: Activista contestatario cubano Maykel Osorbo detenido por un delito «aún sin definir», según declaración de Luis M Otero Alcántara

En 2016, el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), señaló que las muertes por fenómenos naturales más comunes en Cuba son a causa de una descarga eléctrica; y alertó sobre el impacto de las tormentas en la isla donde ocurren durante todo el año, aunque con mayor frecuencia desde mediados de abril hasta fines de octubre.

Este estudio reveló que en promedio, 65 cubanos fallecen al año a causa de este fenómeno natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista contestatario cubano Maykel Osorbo detenido por un delito "aún sin definir"

Activista contestatario cubano Maykel Osorbo detenido por un delito “aún sin definir”, según declaración de Luis M Otero Alcántara

Vivienda colapsa en medio de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la India

Vivienda colapsa en medio de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la India (+VIDEO)