in ,

Díaz-Canel se hace eco de la muerte de “El Dany”: “Lamentamos su pérdida”

El tuit del mandamás estuvo acompañado de una nota del diario Granma, donde asegura que El Dany falleció a causa de una “afección cardiovascular aguda”, pese a que el artista de 31 años al parecer informaba que le dolían eran las piernas.

El Dany falleció por presunta negligencia médica en el hospital Calixto Ortega de La Habana
Miguel Díaz-Canel lamenta muerte de El Dany / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, se hizo eco de la muerte del reguetonero cubano Daniel Muñoz, mejor conocido como “El Dany”, quien presuntamente falleció por negligencia médica en el hospital Calixto Ortega de La Habana.

A través de Twitter, Díaz-Canel lamentó el fallecimiento del artista y con palabras muy genéricas envió condolencias a sus familiares.

“Triste noticia: falleció “El Dany”, integrante del dúo cubano “Yomil y el Dany”. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores”.

El tuit del mandamás estuvo acompañado de una nota del diario Granma, donde asegura que El Dany falleció a causa de una “afección cardiovascular aguda”, pese a que el artista de 31 años  al parecer informaba que le dolían eran las piernas.

“Los seguidores de su música y varias personalidades del gremio han expresado sus condolencias en redes sociales”, dice el Granma.

Loading...

De inmediato varios usuarios en redes sociales le “cayeron encima” al mandamás, criticando el sistema de salud cubano, ese que tanto alaba para vender sus servicios a otros países.

“El Dany murio en manos de la medicina cubana….era joven y saludable…eso yo lo llamo asesinato….y a ti te llamo claria muerta de hambre”, dice la usuaria Lucia.

Otros destacan que “El Dany” no es el primer cubano víctima de la negligencia médica en la isla.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Yomil confirma que la muerte de El Dany fue por negligencia médica: «Quiero que se haga justicia, que los culpables paguen» (+VIDEO)

“No es tiempo de lamentar pérdidas ,El Dany no es el primero de nuestros compatriotas que muere por la falta de atención médica ,el sistema de salud en Cuba es muy pobre y presumen de tener todo cuando no tienen nada eso se llama engaño totalitario”.

La muerte del reguetonero El Dany se dio a conocer el sábado 18 de julio y sorprendió a miles de cubanos que admiraban su música dentro del dúo “Yomil y El Dany”.

Diferentes teorías comenzaron a circular en redes sociales, pero la que más cobra fuerza es la de negligencia médica, ya que hasta su compañero, Yomil, así lo dio a entender en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook elimina una de las cuentas falsas usadas por la Seguridad del Estado

Denuncias contra perfil de Facebook manejado por la Seguridad del Estado rinde frutos: Facebook elimina el perfil de Karlito Marx

Cubano en Uruguay denuncia negación del régimen para enviar medicamentos a su hermana: "Le puede costar la vida"

Cubano en Uruguay denuncia negación del régimen para enviar medicamentos a su hermana: “Le puede costar la vida” (+VIDEO)