in

Ecuador: Niegan apelación de expresidente Rafael Correa y le ratifican sentencia de 8 años de prisión

Es de recordar que en la primera sentencia, además del expresidente ecuatoriano también se incluyó al exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra en prisión por su alta implicación en la red de corrupción de Odebrecht

Rafael Correa sentenciado a ocho años de cárcel en Ecuador
Rafael Correa, ex presidente de Ecuador / Foto: Flickr - Cancillería de Ecuador
Loading...

Ecuador negó a través de sus tribunales el pedido de apelación hecho por el expresidente Rafael Correa y le ratificó la condena a 8 años de prisión.

La noticia se dio a conocer este lunes, de manera que Rafael Correa queda legalmente con la sentencia previa que lo condenaba a ocho años en prisión por cobros indebidos a contratistas para financiar campañas electorales de su movimiento político.

El abogado de Correa habría apelado un fallo de primera instancia emitido el pasado mes de abril, argumentando que dicha sentencia “no valoró adecuadamente las pruebas de descargo presentadas por los acusados y no se cumplieron los plazos para la notificación”.

Loading...

Sin embargo, la Fiscalía del Ecuador evidenció nuevamente la responsabilidad de Rafael Correa en los hechos y precisó vía Twitter: “Tribunal desecha recursos de apelación de la mayoría de sentenciados, ratifica la pena por cohecho para 18, incluidos Rafael C. (Correa), y modifica la sentencia para dos”.

Es de recordar que en la primera sentencia, además del expresidente ecuatoriano también se incluyó al exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra en prisión por su alta implicación en la red de corrupción de Odebrecht, además de otros funcionarios y empresarios que formaron parte de los sobornos.

Loading...

Por su parte Correa, ha negado las acusaciones de la Fiscalía ecuatoriana y asilado en Bélgica ha reiterado en diversas declaraciones que trata de una “persecución política” por parte del actual presidente de la república, Lenín Moreno para no permitirle participar en las elecciones que se llevarán a cabo en Ecuador en el 2020.

“Aunque es difícil de creer, era de esperarse (…) No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí”, dijo Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN: China entra en «modo de guerra» tras reportar 16 nuevos casos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC: Taparon la muerte de Elvis Manuel pero no podrán callar a quienes piden justicia por El Dany

Chocolate MC: Taparon la muerte de Elvis Manuel pero no podrán callar a quienes piden justicia por El Dany

Activista contestatario cubano Maykel Osorbo detenido por un delito "aún sin definir"

Activista contestatario cubano Maykel Osorbo detenido por un delito “aún sin definir”, según declaración de Luis M Otero Alcántara