La Seguridad del Estado cubana recibe un duro golpe por parte de Facebook luego de que la red social decidiera eliminar el perfil conocido como Karlito Marx, una de las ciberclarias más “top” que se dedicaba a atacar a los cubanos que critican al régimen en el ciberespacio.
Gracias a las denuncias realizadas por quienes desean ver una Cuba libre y próspera, Facebook tomó acciones contra dicho perfil, para sacarlo de operatividad asestándole un duro golpe a la guerrilla usada por el régimen en Internet.
La red social exhorta a todas las personas a denunciar perfiles falsos que son usados con el fin de desprestigiar u ofender a quienes se dedican a promover mensajes de unión y libertad entre los cubanos de ambas orillas.
Sin embargo la batalla aún es fuerte, ya que el castrismo, a través de su Seguridad del Estado y distintos entes, tienen a su disposición un ejército de ciberclarias destinadas a desprestigiar a todos los cubanos de bien e intentar limpiar la imagen de la dictadura.

Recientemente un ingeniero informático cubano, llamado Raúl Danglade, elaboró un sitio web para desmontar el aparato de propaganda del régimen cubano a través de Internet.
La iniciativa tiene como objetivo exponer las cuentas ficticias creadas por la Seguridad del Estado para promover mensajes así como “fake news”.

Identificar a una ciberclaria no es difícil, ya que usa fotografías tomadas de Internet y en su timeline se observan mensajes alabando al sistema fallido castristo, sin evidenciar ningún aspecto de su “vida”.
Algunos aparentando ser cubanos dentro de la isla, otros miembros de la “gusanera”, como solía tildar el régimen cubano a quienes abandonaban la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo