in ,

Denuncias contra perfil de Facebook manejado por la Seguridad del Estado rinde frutos: Facebook elimina el perfil de Karlito Marx

La red social exhorta a todas las personas a denunciar perfiles falsos que son usados con el fin de desprestigiar u ofender a quienes se dedican a promover mensajes de unión y libertad entre los cubanos de ambas orillas.

Facebook elimina una de las cuentas falsas usadas por la Seguridad del Estado
Piden a Facebook eliminar a las "ciberclarias" del régimen cubano / Foto: Referencia
Loading...

La Seguridad del Estado cubana recibe un duro golpe por parte de Facebook luego de que la red social decidiera eliminar el perfil conocido como Karlito Marx, una de las ciberclarias más “top” que se dedicaba a atacar a los cubanos que critican al régimen en el ciberespacio.

Gracias a las denuncias realizadas por quienes desean ver una Cuba libre y próspera, Facebook tomó acciones contra dicho perfil, para sacarlo de operatividad asestándole un duro golpe a la guerrilla usada por el régimen en Internet.

La red social exhorta a todas las personas a denunciar perfiles falsos que son usados con el fin de desprestigiar u ofender a quienes se dedican a promover mensajes de unión y libertad entre los cubanos de ambas orillas.

Loading...

Sin embargo la batalla aún es fuerte, ya que el castrismo, a través de su Seguridad del Estado y distintos entes, tienen a su disposición un ejército de ciberclarias destinadas a desprestigiar a todos los cubanos de bien e intentar limpiar la imagen de la dictadura.

El perfil Karlito Marx de la Seguridad del Estado fue eliminado
Facebook decidió eliminar una de las cuentas usadas por la Seguridad del Estado / Foto: Captura de pantalla

Recientemente un ingeniero informático cubano, llamado Raúl Danglade, elaboró un sitio web para desmontar el aparato de propaganda del régimen cubano a través de Internet.

Loading...

A través del sitio web lasciberclarias.com, las personas pueden notificar aquellas cuentas que consideren falsas.

La iniciativa tiene como objetivo exponer las cuentas ficticias creadas por la Seguridad del Estado para promover mensajes así como “fake news”.

Ingeniero informático cubano graduado de la FIU lanza plataforma para conocer a las ciberclarias del régimen
Captura de pantalla

Identificar a una ciberclaria no es difícil, ya que usa fotografías tomadas de Internet y en su timeline se observan mensajes alabando al sistema fallido castristo, sin evidenciar ningún aspecto de su “vida”.

Algunos aparentando ser cubanos dentro de la isla, otros miembros de la “gusanera”, como solía tildar el régimen cubano a quienes abandonaban la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muerte de El Dany reseñada por la Dirección Provincial de Salud Habana

Nota Oficial de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana sobre la muerte del cantante urbano “El Dany”

El Dany falleció por presunta negligencia médica en el hospital Calixto Ortega de La Habana

Díaz-Canel se hace eco de la muerte de “El Dany”: “Lamentamos su pérdida”