in

Informan concesión de nacionalidad española a inmigrante documentado senegalés que salvó a un hombre durante incendio en Alicante

El senegalés de 20 años, es casado y tiene una hija de siete meses. Llevaba viviendo en España unos tres años en situación irregular y era vendedor ambulante.

Le conceden la ciudadanía a Senegalés que salvó la vida de un hombre en España
Conceden nacionalidad a Senegalés en España / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Gobierno de España decidió concederle la nacionalidad española por carta de naturaleza al senegalés Gorgui Lamine Sow, el inmigrante indocumentado que salvó a un hombre de morir en un incendio en Alicante el pasado diciembre de 2019.

El Ministro de Justicia de España, Juan Carlos Moreno,  fue quien propuso a Gorgui Lamine Sow, mejor conocido como el “héroe de Dénia”, para que recibiera el beneficio por su acto.

“A propuesta del Ministro de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Gorgui Lamine Sow, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 7 de julio de 2020”, detalla el Real Decreto 656/2020.

Ahora el senegalés dejará de ser un indocumentado en España gracias a su proeza.

Pero el camino para este beneficio fue allanado gracias a diferentes instancias locales y nacionales, como por ejemplo el Ayuntamiento de Dénia, que presentó un escrito ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante para que el hombre obtuviera la nacionalidad.

Esto a raíz del “hecho heroico del rescate” por lo que informaban que la petición cumplía con la excepciones que recoge la ley para agilizar este tipo de trámites.

El senegalés de 20 años, es casado y tiene una hija de siete meses. Llevaba viviendo en España unos tres años en situación irregular y era vendedor ambulante.

Reside con su familia en Gandía, pero se desplaza constantemente por Dénia para vender sus productos en un mercado de artesanía.

Los hechos del héroe senegalés en España

El pasado viernes 6 de diciembre de 2019, Gorgui iba caminando por una calle cuando vio salir humo y fuego de un primer piso de un edificio.

OTRAS NOTICIAS: España: A juicio dos jóvenes por violar a una discapacitada intelectual

Dentro estaba atrapado Alex, un hombre de 39 años en silla de ruedas que no podía huir del incendio.

Fue entones cuando el joven senegalés decidió escalar por la fachada, entrar, cargar a Alex y sacarlo por el balcón con ayuda de sus vecinos.

Luego de salvar al hombre, no pidió nada a cambio, sino que continuó su camino. Sin embargo los vecinos decidieron dar a conocer su heroica historia para que recibiera su justa recompensa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de El Dany rompe el silencio sobre su muerte: “Mi vida se fue con él”

medidas castrismo coleros

Racismo en las calles de Cuba está vivo, denuncia AFP