in

Oso negro “abraza” a turista; esta se mantiene quieta y hasta se toma una selfie (+Video)

El momento de susto y tensión para la turista, quedó grabado en varios videos que se hicieron virales en las distintas redes sociales.

oso negro
Oso negro "abraza" a turista; esta se mantiene quieta y hasta se toma una selfie. Foto: Captura/Video

Tremendo susto se llevó una turista mexicana, luego de recibir un sorpresivo abrazo por parte de un oso negro que se le acercó y se mantuvo junto a ella por varios minutos, permitiéndole incluso, un selfie del peculiar momento.

El hecho se registró en el parque ecológico Chipinque, en Nuevo León, México, cuando tres mujeres turistas iban caminando por el sendero boscoso y el oso negro se les acercó, se alzó sobre sus patas traseras y tomó a una de las jóvenes para olfatearla.

El momento de susto y tensión para la turista, quedó grabado en varios videos que se hicieron virales en las distintas redes sociales. Las imágenes muestran cómo la chica se quedó quieta unos segundos y luego logró sacar su teléfono móvil para hacer una selfie del momento.

Luego de que el oso negro abrazara a la valiente joven que mantuvo la calma en todo momento, el animal intentó morderle la pierna a una de sus compañeras de camino, pero sin lograr conseguirlo se marchó.

Según afirmaron los usuarios en las redes sociales, cada vez es más común ver a este tipo de osos negros en el parque ecológico Chipinque de México y observar constantes interacciones con humanos.

El parque mexicano cuenta con un entorno boscoso y es famoso por sus senderos naturales y un observatorio en la montaña, así mismo se ha hecho referencia por la presencia de estos llamados osos negros.

El oso negro, también llamado oso negro americano, es una especie de mamífero de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. Es más pequeño que el oso pardo y el oso polar, presentando un color de piel más o menos oscuro ​. Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas.

El animal no representa mayor peligro para los humanos ya que el 95% de su dieta es basada de plantas. Principalmente se alimentan de vegetación incluyendo rebaños, pastó, raíces, yemas, brotes, miel, fruta, bayas y semillas.

VEA TAMBIÉN: Simpatizantes de Evo Morales sugieren a los bolivianos beber desinfectante para protegerse del covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tiendas en dólares

“¡Qué lindas están quedando las tiendas en Cuba!”: Mercados ya tienen productos pero sólo para los que tienen “billeticos verdes” (+Video)

Casa de la DIosa de Cuba en La Habana amaneció sitiada por la policía

La Diosa estalla en contra de los reguetoneros de Cuba tras muerte de El Dany