in ,

Presión de cubanos en redes sociales también frena cambios en el parque de la calle G en La Habana

Presión de cubanos en redes sociales también frena cambios en el parque de la calle G en La Habana
Parque de la Calle G de La Habana

Tal y como ocurrió con el muro levantado en el paseo marítimo de La Habana, en 1ra y 70 del municipio Playa ocurrió con la modificación del parque de la calle G en la provincia capital. Este lunes, a través de la prensa oficial, se dio aviso de la “desaprobación” de los cambios, que para muchos ciudadanos, representaban un atentado contra el patrimonio cubano.

En palabras del presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, trabajos “urbanísticos incorrectos” era de esperarse que generaran críticas y el total rechazo de los residentes y transeúntes de la zona, como ocurriese con el paseo marítimo de 1ra y 70 y también con la conocida calle G en La Habana.

Según refirió Torres, ambos proyectos que llegaron a ejecutarse en gran medida no fueron “bien pensados”, violando la protección del patrimonio cubano. En su mensaje, habría el funcionario castrista fustigado la actuación de los ejecutores que no realizaron previamente las “consultas pertinentes como correspondía”, y no obstante, ejecutando obras que dejaban mucho que desear en materia estética con terminaciones de baja calidad.

Había adelantado el arquitecto cubano Universo García Lorenzo detalles polémicos sobre el suceso que fue ampliamente rechazado en redes sociales, una vez que se observó la sustitución de áreas verdes por una nueva caminería de cemento. Según explicó García Lorenzo, – testimonio que coincidiría con lo dicho por Torres – la obra fue ejecutada sin permisos y sin consultar a las entidades correspondientes, lo que calificó como una «violación urbana y patrimonial injustificada».

Estos cambios en el parque de la calle G fueron inclusive defendidos por la funcionaria del MINREX, Johana Tablada, aun cuando ahora, es desandada por el propio sistema tras confirmarse su agresión al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

RECOMENDADO: ¡La magia del castrismo! Funcionaria del MINREX es ahora urbanista, arquitecta y diseñadora

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

medidas castrismo coleros

Racismo en las calles de Cuba está vivo, denuncia AFP

Erick Hernández logra batir su propio récord Guinness en dominio del balón

Erick Hernández bate su propio récord Guinness de dominio del balón