in

Reconocen en prensa oficial los “muchos factores” de la corrupción en La Habana

Reconocen en prensa oficial los “muchos factores” de la corrupción en La Habana
CUC / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

Una nota del periódico oficialista Tribuna da aviso de las “irregularidades” que se registran en la industria estatal en La Habana, admitidas por su propio designado gobernador, Reinaldo García Zapata.

Se trata de los hechos de corrupción en los que intervienen “muchos factores” para socavar el sector gastronómico y el comercio en La Habana, ante el alto índice de corrupción en la isla.

“No es solo que nos roban, sino que involucran a muchos factores para ejercer de manera corrupta el robo. Debemos depurar todo aquello que impida el avance en el sector, específicamente aquellos cuyo tránsito hacia la administración no ha sido transparente” dijo García Zapata durante un Pleno del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en el que profundizarían sobre la estrategia de producción comercial, inclusive en momentos donde el régimen de la isla apuesta por importar más a través de las tiendas en dólares, de “exportar recursos” para poder garantizar flujo de dinero en la entidad.

Loading...

RECOMENDADO: Corrupción «en todos los niveles» de la industria de pasta en Cuba desvío más de 440 toneladas del alimento (+VIDEO)

En palabras del primer secretario del CDP, Luis Antonio Torres, es un “combate” en momentos donde “los enemigos de la Revolución se empeñan en hacer viable las acciones de subversión”, aunque a García Zapata más le preocupaba el hecho de que el sabotaje empieza por casa, teniendo que asumir las “indisciplinas” de los trabajadores del Estado y los hechos ilegales producto de la corrupción en el esquema, en La Habana y en toda Cuba.

Loading...

Aún a merced de la corrupción en la industria, en momentos donde no se logra cumplir con la demanda local, el planteamiento que ocupa a las instituciones es la de la exportación de recursos para gozar de supuesta “autonomía”, en los ingresos de cada jurisdicción.

“Debemos mantener el pensamiento centrado en las capacidades de exportar recursos. Tenemos la responsabilidad de identificar cada potencialidad. Le daremos a los territorios, la autonomía que conlleva este propósito”, dijo el funcionario castrista.

Sobre la corrupción dijo Torres Iríbar que deben cerrarse filas para apartar a quienes “se roban los esfuerzos” del sector comercial.

“Es un fenómeno que debemos combatir con rigor y erradicarlo, es un análisis que debemos mantener en la agenda de los dirigentes desde el municipio. La Habana tiene potencialidades que no pueden ser afectadas por el robo de recursos económicos”, sentenció.

QUIZÁS DEBAS VER: Desmantelan «red de corrupción» estatal que desviaba el arroz en Granma (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex espía cubano Gerardo Hernández es ahora el jefe máximo de los CDR

Ex espía cubano llama “aves de rapiña” a quienes piden aclarar muerte de “El Dany”

Esposa de El Dany rompe el silencio sobre su muerte: “Mi vida se fue con él”