in

Asedian a activistas y periodistas en Cuba, además de suspender datos móviles en día noticioso

Asedian a activistas y periodistas en Cuba, además de suspender datos móviles en día noticioso
Imagen referencial

El día que abren las tiendas a la venta en dólares en Cuba y que además se convoca una manifestación ante el Instituto Cubano de Radio y Televisión para exigir la renuncia de Yusimi González por sus comentarios homófobos, el régimen cubano mantiene un patrullaje sobre activistas y periodistas en la isla, además de cortarle a algunos los datos móviles para no movilizar las denuncias en redes sociales.

La periodista Luz Escobar informó que desde tempranas horas, le había notificado la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que no podía salir de su casa, sin ofrecerle mayores explicaciones para la decisión que representa una especie de arresto domiciliario, practicado con frecuencia por el régimen cubano.

“Un oficial de la Seguridad del Estado me informa que esta mañana no puedo salir de mi casa” escribió Escobar en su cuenta de Facebook.

También Iliana Hernández, comentó en sus redes cómo había sido abordada por un funcionario de la represión en Cuba que la había estado vigilando mientras acompañaba a su madre con fiebre.

“Sentí que alguien me llamó y cuando miro era el que se apoda Alexander, quería hasta ayudarme con las bolsas pero le dije que no, no somos amiguitos, en fin, el nivel de control hacia mi persona es constante. Todo esto es por la manifestación de hoy a las 11:00 am” comentó Hernández en su cuenta de Facebook.

El periodista José Raúl Gallegos comentó que a Omara Ruiz Urquiola y al científico Oscar Casanella les habían cortado los datos móviles, además de tener también Ruiz Urquiola, paciente oncológica, una patrulla en la esquina de su casa. No pocas veces la familia Ruiz Urquiola ha sido víctima de la represión en Cuba.

Maykel González Vivero, periodista independiente notificó que había amanecido con los datos móviles cortados en Sagua la Grande, situación también común para el activista cubano y artista Luis Manuel Otero Alcántara.

RECOMENDADO: Periodista de ‘Alza Tu Voz Cuba’ abordado por la policía en Cuba al salir manifestarse por la renuncia de Yusimi González (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Erick Hernández logra batir su propio récord Guinness en dominio del balón

Erick Hernández bate su propio récord Guinness de dominio del balón

acceso las Bahamas

Bahamas cierra sus accesos por aire y mar a visitantes de Estados Unidos debido al coronavirus