in

Rosa María Payá se pronuncia sobre la muerte de ‘El Dany’: “¿Cuántos hijos más tendrá que enterrar Cuba antes de que haya justicia?”

Rosa María Payá se pronuncia sobre la muerte de 'El Dany'
Composición Cubanos por el Mundo

La activista cubana y promotora de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá aprovechó sus redes sociales para pronunciarse en torno a la muerte del reggeatonero cubano Daniel Muñoz, del dúo ‘Yomil y El Dany’, quien falleció el pasado sábado en un hospital de La Habana.

En su mensaje, abrió espacio a la interrogante de cuántos cubanos más tendrán que morir antes de que en Cuba llegue la justicia, a propósito de que se reportara el caso del reggeatonero cubano como un nuevo episodio de negligencia médica.

“En cualquier parte puede ocurrir una negligencia médica, pero solo en dictadura entierran a un artista tan querido del pueblo sin autopsia conocida ni explicación razonable después de morir repentinamente el hospital”, escribió Rosa María Payá este lunes luego de que durante el fin de semana las redes sociales se estremecieran al conocer de la noticia.

También se solidarizó con los familiares de ‘El Dany’ tras su muerte. “Se estruja el corazón pensando en su familia, su niñita, sus amigos, en todos los que lo quieren. Dios dé fuerzas a todos los que dejó Daniel Muñoz Borrego, El Dany”.

QUIZÁS DEBAS VER: Nota Oficial de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana sobre la muerte del cantante urbano «El Dany»

Fue el propio compañero de ‘El Dany’, el reggeatonero Yomil Hidalgo, quien confirmó que el caso de su muerte respondía a un hecho de negligencia médica. El joven había ingresado el pasado 12 de julio con una dolencia en sus piernas, y se había quejado de que el tratamiento que le habían estado suministrando esa semana, no surtía efectos.

También se habló de un posible caso de coronavirus tras la muerte de El Dany, especialmente por la no realización de un velorio, aunque según la versión de la prensa oficial, esto responde a la decisión de la familia de elegir enterrarlo directamente.

RECOMENDADO: Díaz-Canel se hace eco de la muerte de «El Dany»: «Lamentamos su pérdida»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

acceso las Bahamas

Bahamas cierra sus accesos por aire y mar a visitantes de Estados Unidos debido al coronavirus

esposa de Lionel Messi en bikini

Esposa de Lionel Messi hace estallar Instagram posando en un sensual bikini (+FOTOS)