in

Sindicato de Maestros demanda al estado de la Florida por orden de abrir escuelas, pese a pandemia del coronavirus

Los educadores afirman que buscan proteger la salud y el bienestar de los estudiantes, educadores y comunidades

Este lunes se conoció que, uno de los sindicatos de maestros más grandes de Florida, hizo una demanda contra el estado, luego que se ordenara abrir las escuelas de nuevo el próximo mes, pese a la crítica situación por la pandemia del coronavirus.
Sindicato de Maestros demanda al estado de la Florida por orden de abrir escuelas, pese a pandemia del coronavirus /Foto: Geralt/ Pixabay

Este lunes se conoció que, uno de los Sindicatos de Maestros más grandes de Florida, hizo una demanda contra el estado, luego que se ordenara abrir las escuelas de nuevo el próximo mes, pese a la crítica situación por la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Educación de Florida (FEA por sus siglas en inglés), está integrada por al menos unos mil trabajadores incorporado al sistema educativo, afirmó que a acusación cumple como fin “detener la reapertura descuidada e insegura” de los colegios, ya que en el territorio hay un desmedido incremento de casos de COVID-19.

En su demanda, FEA afirma que quieren proteger “la salud y el bienestar de los estudiantes, educadores y comunidades”.

Cabe destacar que a principios de mes, el Departamento de Educación de Florida, le solicitó a todas las escuelas prepararse para la reapertura de la institución, en la modalidad de instrucción personal durante el ciclo del otoño.

Lea también: Más de un centenar de multas en Miami-Dade por incumplimiento de medidas de protección contra la COVID-19

El comisionado de Educación Richard Corcoran, dijo mediante la orden, las escuela de Florida no solo servían como un lugar para el aprendizaje académico, funcionan además como sitios para promover la “nutrición, socialización, consejería y actividades extracurriculares”.

En la demanda de la FEA, afirman que esta orden de Corcoran contraviene la constitución estatal, la cual establece que las escuelas deben ser lugares seguros. El sindicato también pide que en el estado, se implemente un plan de instrucción con un sistema de conectividad y computadoras antes de la reanudación de actividades, para que los alumnos puedan estudiar desde casa.

Para el momento que toque reintegrarse a las escuelas en Florida, la FEA también solicitan que se les distribuya a los equipos de protección personal necesario y promueva el distanciamiento social.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis dijo el lunes, que los padres deben tener la libertad de elegir en qué modalidad van a regresar sus hijos a las aulas; bien seas a través de la instrucción personal o por clases clases virtuales.

Para el cierre del lunes, los casos de coronavirus en Florida se elevaron a 360 mil 394, luego que se confirmaran 10 mil nuevos casos en un día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

niños rompen estructura de cristal

Tardó 500 horas en construirse y segundos en ser destrozada: niños rompen mayor estructura de cristal del mundo

Youtuber cubano "visita" las tiendas de moneda libremente convertible en Matanzas (+VIDEO)

Youtuber cubano “visita” las tiendas de moneda libremente convertible en Matanzas (+VIDEO)