in

Casi 40 policías velarán exclusivamente por el uso de mascarillas en Miami (+VIDEO)

En la ciudad se han impuesto 115 multas a empresas y a individuos

Casi 40 policías velarán exclusivamente por el uso de mascarillas en Miami (+VIDEO)
Los 39 policías de Miami impondrán multas a quienes no usen mascarillas en sitios públicos/Foto: Captura de Video

Este martes, a través de una conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suarez anunció que, a partir de esta semana, 39 policías estarían al servicio exclusivo de velar y hacer cumplir la orden que obliga a los ciudadanos a usar mascarillas, para evitar que el coronavirus siga propagándose.

“Recuerden que son $50 dólares la primera falta, $150 por la segunda y $500 por la tercera”,

explicó el alcalde acerca de la imposición de multas a quienes infrinjan la orden de uso de nasobucos.

Debido al repunte de casos en junio, en la ciudad se ordenó a que toda la ciudadanía en Miami debía usar mascarillas en sitios públicos, o en su defecto, pagar una multa o ser arrestados por no usar protector facial en la calle.

Lea también: Cámaras captan a individuo embarrando con sangre negocios en Miami Beach

Las cifras oficiales indican que, las autoridades impusieron al menos 115 sanciones a individuos y empresas, por no acatar la medida.

Asimismo, Suarez mencionó que existe un equipo que vigila las redes sociales, en aras de detectar posibles fiestas, para que la policía se dirija hasta el lugar y las clausure.

En dos semanas, el índice de ingresos en los hospitales por casos de coronavirus, ha aumentado en un 60 por ciento y 18 por ciento, ha sido internada en la unidad de cuidados intensivos.

En coincidencia con los mandatarios de algunos estados, incluido Florida; el alcalde Suarez detalló que, gran parte de los nuevos casos diagnosticados, son de personas jóvenes, den entre 18 y 35 años y se contagiaron en sus hogares.

“Entonces, amigos, debemos ser extremadamente cuidadosos cuando lleguemos a casa (…) Si estás expuesto cuando vuelves a casa, tu familia está en peligro”,

instó el mandatario.

Manifestó que, para que las personas no contagien a familiares, deben permanecer aisladas cuando se le detecte la infección; por lo que informó que la alcaldía habilitó sitios de aislamiento, para quienes no dispongan de un espacio para el confinamiento: “les pedimos que llamen lo más pronto posible a la alcaldía”, dijo.

Por otra parte, se anunció sobre la cancelación de todos los campamentos de verano a partir del viernes, luego que se contagiaran tres niños y un consejero en esas instalaciones.

“Necesitamos más tiempo antes de tomar una decisión más dramática como implementar una orden de quedarse en casa (…) En los últimos catorce días estamos viendo mejores noticias con respecto a los hospitales (…) Los expertos nuestros, los directores de hospitales nos han avisado de mantener el curso del giro de nuestra de decisión”,

explicó.

En las últimas 24 horas, se reportaron más de 2500 casos de COVID-19 en Miami-Dade, de los cuales 1500 se registraron en Miami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk y Amber Heard

Elon Musk ofrece protección 24×7 a actriz Amber Heard tras calentarse rivalidad con Johnny Deep

"Los agricultores tienen una altísima responsabilidad en la producción de alimentos", dice otro dirigente castrista que tampoco cabe en el uniforme

“Los agricultores tienen una altísima responsabilidad en la producción de alimentos”, dice otro dirigente castrista que tampoco cabe en el uniforme