in

Acusan al régimen de Cuba ante la ONU de persecución en contra de la libertad religiosa

Asimismo, la dictadura fue señalada de discriminación religiosa por destruir iglesias afectando las vidas de las personas practican el cristianismo.

Acusan al régimen de Cuba ante la ONU de persecución en contra de la libertad religiosa
Iglesia evangélica en Cuba. Foto: Facebook

Relatores especiales de la Organización de Naciones Unidos (ONU) acusaron al régimen de Cuba por la persecución a la libertad religiosa de los habitantes de la isla. Asimismo, la dictadura fue señalada de discriminación religiosa por destruir iglesias afectando las vidas de las personas practican el cristianismo.

La Organización Alcance de Ayuda a las Américas (OAA) presentó una denuncia el pasado mes de mayo sobre esta situación que se vive en la isla. En el documento se archivaron todos los hechos represivos que ha vivido el pastor cubano Alain Toledano, del Movimiento Apostólico de Cuba.

Además, se documentaron otros hechos de repudio en contra de familiares del pastor y de feligreses.

Ultimátum al régimen de Cuba en la ONU

Es importante mencionar que, los relatores de la ONU dieron al régimen de Cuba dos meses para “ofrecer una respuesta” en torno a estas denuncias. Así lo afirmó, la miembro del equipo de programas de OAA Yaiset Rodríguez a Radio Televisión Martí.

En ese sentido, agregó que, continuarán trabajando para informar de las irregularidades en contra de la libertad religiosa en Cuba a más relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, el pastor cubano Alain Toledano señaló que a pesar de la acusación en ONU nada ha cambiado en Cuba, ya que los actos de repudio y discriminación religiosa se siguen ejecutando de parte del régimen.

Precisamente Toledano fue víctima de esta situación el pasado mes de mayo cuando un grupo de simpatizantes del régimen hizo un acto de repudio en su contra frente de su casa. Esto ocurrió cuando apenas comenzaba la cuarentena en la isla y no se tomaron ninguna de las medidas de distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN: En franca violación de la ley, brigada de respuesta rápida organiza mitin de repudio contra pastor cubano (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No sabía que estaba embarazada y da a luz después de correr una maratón

No sabía que estaba embarazada y da a luz después de correr una maratón (+VIDEO)

Niño cae de un quinto piso pero es atrapado en el aire por un hombre

Niño en China cae de un quinto piso pero es atrapado en el aire por un hombre (+VIDEO)