in

El castrismo en La Habana dice que quiere producir alimentos, pero no sabe cómo

La idea del “gobernador” es la de estimular las minindustrias del país, pero como de costumbre, no presentó planes para lograr dicho objetivo.

Cola para comprar alimentos en La Habana
Un grupo de cubanos compra en establecimiento de La Habana / Imagen referencial / Jorge Luis Baños, IPS

El régimen de Cuba quiere iniciar con el abastecimiento de alimentos en La Habana, pero debido a diferentes factores, como la corrupción y la falta de producción, no sabe cómo hacerlo.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, afirmó que se están abordando diversos planes para garantizar el ingreso de alimentos y productos, sin mencionar cuáles son.

Por otro lado, Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, indicó que uno de los problemas que deben enfrentar es la creciente corrupción, pidiendo la “depuración” de “todo aquello que impida el avance en el sector”.

Recordó que los propios empleados estatales “no solo roban, sino que involucran a muchos factores para ejercer de manera corrupta el robo en la gastronomía y el comercio”.

DE SU INTERÉS: La Habana «cumple sus compromisos de producción agrícola», pero ¿dónde están los alimentos?

Pidió que los planes deben estar enfocados en el abastecimiento y la producción. “No damos respuestas a los problemas que en este sentido tenemos”, reconoció el “gobernador”.

Afirmó que debido al “paquetazo” que implementó el Partido Comunista en Cuba, se están esperando nuevas políticas de desarrollo local, “para ver” si se logra el abastecimiento de alimentos y productos.

“Debemos mantener el pensamiento centrado en las capacidades de exportar recursos. Tenemos la responsabilidad de identificar cada potencialidad. Le daremos a los territorios, la autonomía que conlleva este propósito”.

Reiteró que la tarea principal del régimen es la “producción de alimentos, con un seguimiento permanente”, discurso que maneja desde hace 60 años y que no ha podido cumplir.

La idea del “gobernador” es la de estimular las minindustrias del país, pero como de costumbre, no presentó planes para lograr dicho objetivo.

Señaló que los trabajadores cubanos y algunos civiles, “roban los esfuerzos que realizamos en los sectores del comercio y la gastronomía”, práctica que se aplica desde hace décadas y que no ha podido ser erradicada debido a la crítica situación que se vive en el país.

“La Habana tiene potencialidades que no pueden ser afectadas por el robo de recursos económicos”, sentenció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ernesto Samper defensor del régimen de Cuba

Ernesto Samper defiende al régimen cubano e internautas le caen encima: “Váyase para Cuba, por favor”

Mercado Zona Sancti Spíritus

Periodista de Sancti Spíritus que hizo reportaje en Mercado Zona y no la dejaron entrar a filmar en la tienda