in ,

Coronavirus acaba con exiliado médico cubano en Honduras: lo despiden con aplausos

Coronavirus acaba con exiliado médico cubano en Honduras: lo despiden con aplausos
Una conmovedora despedida para el galeno cubano / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Con fuertes aplausos despidieron al médico cubano Rubén Darío Casanova en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras, luego de fallecer producto del coronavirus en la nación centroamericana. Casanova era un exiliado que había conseguido en este país, hace varios años, un nuevo hogar junto a su familia, haciendo carrera como urólogo en el sistema sanitario hondureño.

Casanova estuvo hospitalizado más de 20 días en el Instituto Nacional Cardiopulmonar ‘El Tórax’, hasta el lamentable momento de su muerte. Medios locales y en redes sociales, lo recuerdan como una “persona excepcional”, que logró ganarse el respeto y admiración de sus colegas y que asumió a Honduras como su casa, tras abandonar la isla.

 “Desde su llegada al país, demostró ser un fiel devoto de las buenas prácticas morales, así como un incondicional servidor de la comunidad hondureña”, se lee en la prensa local.

Loading...

Además de ejercer la jefatura del Departamento de Urología en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, el médico cubano también formó a nuevos colegas en la Universidad Católica de Honduras. Le sobrevive su esposa Sofía Mariluz Castro. El Colegio Médico de Honduras expresó también sus condolencias.

En un video compartido en redes sociales, se ve la despedida de la carroza fúnebre que llevaría sus restos mortales,  mientras el personal médico lo acompaña en marcha, colmado de aplausos. En redes sociales abundan los mensajes de agradecimiento para el médico cubano que supo conmover a más de uno en Honduras.

Loading...

Medios en Honduras dan aviso, además de la muerte del médico cubano, de otro colega de Casanova y una enfermera, en la lucha contra la COVID-19, en Tegucigalpa y Pedro Sula, principales ciudades de ese país. De acuerdo a un conteo preliminar, han perdido al menos 26 médicos producto del contagio del coronavirus.

RECOMENDADO: Exiliado médico cubano expone presión y amenazas contra su madre enferma en Cuba: ¡Lo que piensa el régimen de los cubanos en el exterior y sus dólares!

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

autobús secuestrado Ucrania

Hombre armado con explosivos secuestra un autobús con 22 personas en Ucrania

Ernesto Samper defensor del régimen de Cuba

Ernesto Samper defiende al régimen cubano e internautas le caen encima: “Váyase para Cuba, por favor”