in ,

Critican poca empatía de músicos cubanos ante muerte de El Dany; los mismos que le pasan la lengua a los zapatos de los boricuas (+VIDEO)

En su programa Hola! Ota-Ola, el comunicador cuestionó que, luego de que Yomil Hidalgo confirmó que, la muerte de su compañero fue por negligencia médica, ningún cantante cubano haya salido a exigir justicia por la muerte del joven exponente de reguetón.

Otaola a los reguetoneros cubanos: "Súmense para ver si es verdad que ustedes no tienen miedo" [VIDEO]
Otaola a los reguetoneros cubanos: "Súmense para ver si es verdad que ustedes no tienen miedo" [VIDEO]

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, criticó que los reguetoneros cubanos no se hayan solidarizado pidiendo justicia por la muerte su colega El Dany del dúo Yomil y El Dany.

En su programa Hola! Ota-Ola, el comunicador cuestionó que, luego de que Yomil Hidalgo confirmó que, la muerte de su compañero fue por negligencia médica, ningún cantante cubano haya salido a exigir justicia por la muerte del joven exponente de reguetón.

De igual manera, Otaola se preguntó en dónde están los músicos cubanos que salieron a pedir justicia por la muerte de George Floyd que, ahora se quedan callados ante la muerte de un coterráneo.

“Como es posible que los artistas que salieron en masa a pedir por George Floyd por el asesinato no salgan en masa a pedir justicia por esta negligencia médica”.

Aseveró Otaola.

“En este programa hemos llamado mil veces a los reguetoneros para que se sumen al pueblo, hoy se muere uno de ellos y los reguetoneros prefieren quedarse callados”.

Agregó.

Justicia para El Dany

El influencer cubano consideró que tras las declaraciones de Yomil que confirmaron la negligencia médica en contra de El Dany, la Seguridad del Estado presuntamente pudo pedir a artistas como El Micha que salieran a calmar las aguas, ya que muchos fanáticos de El Dany se manifestaron por las redes exigiendo justicia.

“Usted me va a decir a mi que lo que salió a decir El Micha no fue solicitado por la seguridad del Estado de sal a calmar a la gente porque en cuanto Yomil dijo fue una negligencia médica los fanáticos tomaron las redes y comenzaron a pedir justicia para El Dany, incluso comenzaron a pedir justicia para Yomil”.

Llamado a los reguetoneros

Otaola reiteró que, la muerte de El Dany debe dejar una enseñanza “para todos” y sobre todo para los reguetoneros cubanos del poder de convocatoria que tienen dentro de la juventud de la isla.

“Si los reguetoneros todos hace dos años atrás se hubieran puesto del lado del pueblo y toda gente que salió a despedir a Dany, hubiera salido por cada cubano que ha muerto de los mata sanos cubanos, la dictadura no estaría ya en el poder. Mire cuanta gente joven puede salir a la calle en Cuba si un artista se lo pide”.

Asimismo, hizo el llamado a los fanáticos de Yomil y El Dany que hoy piden justicia.

“Ustedes quieren ver cuanto poder tienen, exijan justicia por El Dany, no se queden con la nota oficial que salió del Calixto García, no se queden con las declaraciones de la familia, porque la familia está siendo presionada señores. Exijan justicia, este es el momento de ir todos los seguidores de Yomil y Dany frente al Ministerio de Salud Pública y pararse ahí en la rampa en el Vedado y reclamar por la vida de su ídolo musical”.  

“Hagan las concentraciones en donde las tienen que hacer. Hagan las concentraciones en el Ministerio de Salud Pública allí están los asesinos de El Dany y de muchos otros cubanos que nadie conoce”.

Sentenció Otaola.

LEE TAMBIÉN: La Diosa estalla en contra de los reguetoneros de Cuba tras muerte de El Dany

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer Secretario del PCC en Cienfuegos

Primer Secretario del PCC en Cienfuegos ya no cabe ni en el uniforme, y habla de “sobrecumplimientos” alimenticios en la provincia

poner una puerta

Cuadros del gobierno dicen y se contradicen en algo tan sencillo como “poner una puerta”