in

Empresa Eléctrica se lava las manos y dice que no tiene la culpa; cliente se queda sin refrigerador

Según la Empresa Eléctrica el tipo de afectación que dañó el artefacto fue “causada por un agente externo (incendio)” y este no se contempla en su procedimiento como causa para reponer equipos dañados.

pierde refrigerador por culpa de la Empresa Eléctrica
Empresa Eléctrica no tiene la culpa; cliente se queda sin refrigerador/ Foto/adncuba
Loading...

Ante la denuncia presentada por Alfredo Guerra López, un cubano que en días pasado se habría quejado porque su refrigerador se dañó por un bajón de voltaje en la zona donde reside, la Empresa Eléctrica finalmente se lavó las manos y el hombre se quedó sin el indispensable artefacto.

El hombre residente de la calle 18, No. 5, entre 13 y 15, en el reparto Antonio Guiteras de la ciudad de Bayamo, relató a la prensa su inconformidad con la Empresa Eléctrica por perder su refrigerador luego de que se produjeran varias interrupciones de voltaje en el servicio eléctrico en su zona.

Pero no solo a los medios relató su crítica situación, Guerra presentó su reclamo al departamento de Atención a la Población de la UEB Eléctrica Municipal y luego de una visita de un representante de la entidad, corroboraron que efectivamente el equipo se dañó por las afectaciones eléctricas registradas en la localidad.

Loading...

Luego el cubano fue llamado a la Empresa Eléctrica para otra explicación donde le detallaron que el suceso que lo dejó sin su refrigerador fue generado por un incendio forestal ocurrido frente a la subestación Bayamo 220 kW, que terminó en el sobrecalentamiento de las líneas.

«Lo cierto es que el refrigerador se rompió, y en la casa hay un niño de 18 meses. Gracias a los vecinos guardamos la leche y las compotas para él. No obstante, se nos echan a perder alimentos y las medicinas que tienen que estar a ciertas temperaturas”, relató el cubano para ese entonces.

Loading...
Alfredo Guerra se quedó sin su refrigerador porque la Empresa Eléctrica se lavó las manos. Foto/Referencial

Alfredo Guerra López se basó en las respuestas que tanto la UEB Bayamo como la Empresa Eléctrica le dijeron inicialmente, para hacer el respectivo reclamo, pero ambas instancias se hicieron las sordas para no reponer el refrigerador.

Ahora nuevamente se han comunicado con alfredo, pero esta vez para concluir que la Empresa Eléctrica no tiene la culpa y que por ende el hombre se quedará sin su refrigerador.

VEA TAMBIÉN: Exiliado médico cubano expone presión y amenazas contra su madre enferma en Cuba: ¡Lo que piensa el régimen de los cubanos en el exterior y sus dólares!

Según la Empresa Eléctrica el tipo de afectación que dañó el artefacto fue “causada por un agente externo (incendio)” y este no se contempla en su procedimiento como causa para reponer equipos dañados.

Así mismo y sobre la visita que previamente recibió de un representante de la entidad, donde se le dijo que efectivamente su refrigerador se le dañó por el bajón de voltaje, ahora le han “aclarado” que el técnico, “de manera imprudente comentó sin previo análisis ni decisión de la comisión de la instancia municipal, que el equipo fue dañado por las afectaciones eléctricas registradas”, sin ser esto cierto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV de Granma

¡Qué casualidad! TV de Granma entrevista a cubanos sobre nuevas medidas económicas y todos están de acuerdo

briquetas de carbón en Las Tunas

Ponderan en Las Tunas uso de briquetas carbón como aporte “a la economía” ante carencia de combustible