in

Instituto meteorológico de Cuba lanza aviso de ciclón tropical

El Insmet precisó que, en las próximas 12 a 24 horas esta depresión tropical se inclinaría rumbo al oeste e incrementará su velocidad de traslación.

Instituto meteorológico de Cuba lanza aviso de ciclón tropical
El lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que, un nuevo sistema tropical se ubicaba entre el centro y oriente de Cuba. Foto: Instituto de Meteorología de Cuba

El instituto meteorológico de Cuba lanzó este martes un aviso de ciclón tropical para la isla siendo el séptimo que se forma en el Atlántico central en esta época de ciclones.

El Insmet indicó que, epicentro del séptimo ciclón tropical formado en las últimas semanas se ubicó a 9.8 grados de latitud norte y 40.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 2285 kilómetros, al este del grupo sur del Arco de las Antillas Menores.

El instituto meteorológico cubano precisó que, el fenómeno natural tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros.

“Este organismo posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1009 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora”.

Explicó el Instituto de Meteorología de Cuba en un comunicado publicado en su página web.

De igual manera, el Insmet precisó que, en las próximas 12 a 24 horas esta depresión tropical se inclinaría rumbo al oeste e incrementará su velocidad de traslación.

Esto hará que gane gradualmente en intensidad por lo que pudiera transformarse en tormenta tropical en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican al menos 15 ciclones en esta temporada de Huracanes

Sistema tropical

Es importante mencionar que, este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que, un nuevo sistema tropical se ubicaba entre el centro y oriente de Cuba. De igual manera, en Bahamas y el mismo causaría lluvias y tormentas eléctricas en la mayor de las Antillas.

No obstante, el instituto estadounidense aclaró que, solo existe un 20 % de probabilidades de que se forme un ciclón en los próximos días en estas islas del Caribe.

LEE TAMBIÉN: ¡Increíble! Próxima a formarse la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba sufre un leve "repunte" en plena reapertura de La Habana

Régimen afirma que La Habana está próxima a iniciar la fase dos de “recuperación” post-pandemia

Elon Musk y Amber Heard

Elon Musk ofrece protección 24×7 a actriz Amber Heard tras calentarse rivalidad con Johnny Deep