in

Periodista de Sancti Spíritus que hizo reportaje en Mercado Zona y no la dejaron entrar a filmar en la tienda

El régimen decidió implementar el uso de la Moneda Libremente Convertible

Mercado Zona Sancti Spíritus
Los compradores confesaron que el uso de la MLC no es accesible para todos. Foto: Captura Video YouTube

Sigue sumando malestar las medidas económicas aplicadas por el régimen castrista. Esta vez desata polémica el Mercado Zona de la provincia de Sancti Spíritus. Los periodistas de medios locales se apersonaron para reportar la apertura del comercio que ahora trabaja

con precios en Moneda Libremente Convertible (MLC). Sin embargo, fuentes se entero crédito confirmaron que no se les permitió ingresar para grabar los productos disponibles ni entrevistar al personal.

Le puede interesar: Régimen autoriza a los no residentes en Cuba a crear cuentas en MLC

Mercado Zona de Sancti Spíritus

En las imágenes se puede apreciar a las personas igualmente haciendo cola para entrar. Esto presumiblemente para mantener la distancia social en el contexto de las medidas preventivas en medio de la pandemia del coronavirus.

Además, al entrevistarlos aseguraron que hay artículos a “buenos precios” y el pago en MLC es conveniente para ellos. Otros admitieron que muchos de los cubanos no podrán acceder a estos productos porque no manejan este tipo de ingresos pero que igualmente es beneficioso para un sector de la población.

Cubanos comentaron en la publicación que la creación de los mercados en MLC no ofrecen los productos básicos y necesarios que los ciudadanos tanto necesitan. En este caso tienen leches, confituras, pasas y enlatados que se podía conseguir en CUC en los negocios tradicionales.

Los usuarios en redes sociales reclaman que se aplican la “igualdad” que tanto vende el comunismo castrista pero que no se evidencia en ninguna de sus políticas.

Hay que destacar que recientemente el régimen implemento una ronda de medidas económicas para “mejorar los ingresos en divisas” y así poder solventar las carencias que se generaron tras las restricciones por la pandemia.

Le puede interesar: Régimen busca dólares en tiendas sin rendir cuentas sobre la corrupción en CIMEX: ¿Qué pasó con Iset Maritza Vázquez Brizuela?

Aunque los cubanos no creen en este plan del castrismo por lo que sospechan que la implementación de la MLC tiene fines de beneficios personal para la alta cúpula.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cola para comprar alimentos en La Habana

El castrismo en La Habana dice que quiere producir alimentos, pero no sabe cómo

Kanye West deja la carrera presidencial

Kanye West abandona “su carrera política” y arremete en Twitter contra Kim Kardashian, por querer encerrarlo en un psiquiátrico