in

Estados Unidos pone precio a la cabeza de otro “líder” del chavismo en Venezuela

Maikel Moreno y su esposa están acusados de recibir sobornos para influir en juicios de casos criminales en ese país

Estados Unidos le pone precio a la cabeza de otro "líder" del chavismo en Venezuela
Las autoridades de Estados Unidos le pusieron precio a la cabeza de Moreno , por estar implicado en una red de corrupción en Venezuela /Foto: Maikel Moreno en Twitter

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este martes, que ofrece cinco (5) millones de dólares de recompensa por información para dar con la captura y el enjuiciamiento del “líder” del chavismo en Venezuela, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, emitió un comunicado en el que detalló que el funcionario venezolano y su esposa, están envueltos en una red de corrupción, luego de recibir sobornos “para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela“.

Cabe destacar que, Moreno está en la mira de las autoridades estadounidenses desde el pasado marzo, ya que se incluyó en la lista de los 14 funcionarios chavistas implicados en delitos de tráfico de dogas, actos de corrupción y lavado de activos; sin embargo, aún no se ofrecía ningún monto por él, o el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que también figuraba en la lista negra.

Lea también: Cuadros del gobierno dicen y se contradicen en algo tan sencillo como «poner una puerta»

EEUU ya le había puesto precio a la cabeza del dictador Nicolás Maduro, el número dos del chavismo Diosdado Cabello y otros lugartenientes como Tareck el Aissami, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá.

Expertos en Venezuela, indicaban que seguramente la DEA no ofreció recompensa por Moreno o López, porque esperaban negociar con ellos; ya que al ponerle precio a sus cabezas, no habría ninguna probabilidad de negociar su salida.

Cabe destacar que, el diputado opositor Américo de Grazia, recordó que Moreno tiene un prontuario judicial en el que está acusado por homicido, sin embargo, ocupa el puesto de presidente del órgano judicial del narcorégimen.

En marzo, el presidente del TSJ fue señalado por lavar dinero y recibir grandes cantidades de dinero en divisas, para arreglar decenas de casos civiles y criminales en Venezuela; además de integrar al grupo de la cúpula chavista que buscaban “inundar Estados Unidos con cocaína”, según las autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, el funcionario venezolano “ratificó” su autonomía e independencia, en rechazo de la acusación del gobierno norteamericano, luego que le pusieran precio a su cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 5 mil cubanos han regresado a la isla durante pandemia del Covid-19

Más de 5 mil cubanos han regresado a la isla durante pandemia del Covid-19

famoso puente de hierro de Jatibonico

Reparación de famoso puente de hierro de Jatibonico pudiera tardar meses