El régimen castrista acusó al activista cubano, Maykel Castillo mejor conocido como “El Osorbo” de “difamación a la medicina cubana” por criticar al sistema al hablar de la muerte del reguetonero El Dany ocurrida por negligencia médica.
Trascendió que la raíz de esta acusación nace de una directa en Facebook que realizó el rapero para dar declaraciones sobre el repentino fallecimiento del artista cubano.
Maykel Osorbo resultó arrestado este lunes en un parque cerca de su casa y fue trasladado a la unidad policial conocida como La Oncena en San Miguel del Padrón.
“Fue acusado, bajo el artículo 204 del Código Penal cubano, de difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”. Precisó la plataforma Libertad Cuba en su cuenta en Twitter.
El rapero y activista cubano @MaykelCubano ha sido liberado y será procesado por sus publicaciones en redes sociales y declaraciones sobre @DiazCanelB y @MINSAPCuba. pic.twitter.com/QCB3o1ZG9C— Libertad Cuba Lab (@libertadcubalab) July 21, 2020
Chantaje para callar a la disidencia
El régimen liberó a Osorbo horas después del arresto bajo la amenaza de esta acusación aunado al chantaje de que su juicio podría durar 180 días. No obstante, la dictadura aseguró que su caso podría ser “archivado” si el activista deja de luchar por la libertad de Cuba.
De igual manera, el rapero denunció que, no pudo acceder a su derecho a la defensa para contratar a un abogado defensor y solo le entregaron el número de la denuncia.
Según se conoció, el arresto del rapero cubano del lunes se realizó en un operativo de represión policial en contra de un grupo de activistas. Estos pretendían protestar frente al ICRT por las declaraciones discriminatorias de una funcionaria de ese organismo.
Maykel Osorbo es una es las voces más activas dentro de Cuba que se manifiesta en contra del régimen cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo