in

Solvisión Guantánamo: único medio informativo cubano que grabó y divulgó interiores de las nuevas tiendas en MLC

Los cubanos en su mayoría no manejan divisas por lo que acceder a las tiendas de MLC es imposible

Solvisión Guantánamo
Los compradores aseguraron que hay una buena oferta y los precios son elevados. Foto: Captura Video YouTube

Esta semana el régimen le dio luz verde a la apertura de locales comerciales bajo la modalidad de pago en Moneda Libremente Convertible (MLC). Hay pocas imágenes del interiores de los comercios en la isla pero el medio Solvisión Guantánamo pudo grabar en su provincia.

Según datos revelados a los medios hay 72 nuevas tiendas que reciben dinero extranjero y que empezaron a operar el pasado lunes 20 de julio.

Le puede interesar: Régimen autoriza a los no residentes en Cuba a crear cuentas en MLC

Solvisión Guantánamo graba tiendas MLC

De acuerdo con los clips que Solvisión Guantánamo muestra el local “Los muchachos” está repleto de productos de limpieza, comestibles y otros insumos. Los compradores pagan con tarjetas magnéticas nacionales e internacionales.

Al entrevistar a los clientes manifestaron estar de acuerdo con la implementación exclusiva del pago en MLC ya que permite conseguir productos que normalmente no hay en los locales de cada comunidad. Admitieron que en muchos casos tienen precios elevados.

Estuvieron de acuerdo al decir que la mayoría de los cubanos no podrán acceder a los insumos ofertados en estas tiendas ya que no tienen las posibilidades económicas y los ingresos promedio de los ciudadanos no alcanzan.

En medio de todo, el medio Solvisión Guantánamo no mostró o habló de los precios de los alimentos que ofertan las tiendas MLC.

Para muchos la existencia de estos locales es una “burla” hacia el hambre de los cubanos que hacen colas para tratar de comprar pollo o productos de higiene personal en CUC.

Le puede interesar: Régimen busca dólares en tiendas sin rendir cuentas sobre la corrupción en CIMEX

Hay que destacar que con el fin de poder comprar en las tiendas miles de cubanos hicieron colas en los bancos desde el lunes. Esperan tener una cuenta en MLC y así poder comprar lo necesario en los nuevos locales que están, presuntamente, mejor surtidos que los tradicionales.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anthony Fauci lanzará la primera bola

Doctor Anthony Fauci lanzará la primera bola de la temporada de la MLB en choque Nacionales-Yankees

TV de Granma

¡Qué casualidad! TV de Granma entrevista a cubanos sobre nuevas medidas económicas y todos están de acuerdo