in

¡Qué casualidad! TV de Granma entrevista a cubanos sobre nuevas medidas económicas y todos están de acuerdo

Ocho personas opinando exactamente lo mismo, solo con un ligero cambio de palabras, no es coincidencia en un país donde la mayoría de los medios están sujetos a una sola línea; la linea de la dictadura

TV de Granma
TV de Granma entrevista a cubanos sobre nuevas medidas económicas y todos están de acuerdo. Foto: Captura/Youtube

La subordinación hacia todo lo que impone el régimen castristas y el temor a llevar la contraria es un claro reflejo de los medios de la dictadura; qué casualidad que la TV de Granma entrevistó a varios cubanos sobre las nuevas medidas económicas y todos están de acuerdo.

Ocho personas opinando exactamente lo mismo, solo con un ligero cambio de palabras, no es coincidencia en un país donde la mayoría de los medios están sujetos a una sola línea; la linea de la dictadura, donde si no muestras, no dices y no piensas lo que ellos disponen, puedes ser objeto de acoso, persecución y amenaza.

Claramente la TV de Granma fijó qué se podría decir y cómo se podía decir respecto a las nuevas medidas económicas implementadas en la isla, medidas que además ya se sabe por otros medios que han generado malestar y preocupación en el cubano de a pie.

Estos fueron los testimonios recogidos por la TV de Granma, ninguno se aleja del otro y todos dicen básicamente lo mismo, cuales corderos que van rumbo al matadero:

“Es estimulante y alentador el hecho de que enmedio de estas circunstancias difíciles, el país esté buscando caminos y creando estrategias que permitan desarrollarnos”

“Ante Cuba hay que quitarse el sombrero, en medio de lo que está viviendo el mundo el país ha dado mucho”

“Son las medidas correctas y muy adecuadas para los momentos que estamos atravesando”

“Son medidas que están llamadas a resolver la situación de los trabajadores y del pueblo, porque este es un gobierno del pueblo”

“Considero que sí, que el país va por un buen camino”

Nadie presentado por el medio castrista difiere lógicamente de lo que el régimen ha decidido implementar. Sin embargo, las redes sociales han mostrado una opinión muy contraria a lo que este canal muestra. Empezando por las nuevas tiendas en divisas, donde productos que llevaban años sin aparecer en los anaqueles de la isla, mágicamente aparecieron, aún cuando las sanciones estadounidenses siguen impuestas.

El otro malestar radica en el hecho de que un pueblo que no gana en divisas extranjeras, en este caso, dólares, se ha visto excluido del privilegio que representa comprar lo que se necesita sin hacer una cola de horas y horas. Entre tanto, la dictadura sigue mostrando solo lo qu ele conviene.

VEA TAMBIÉN: Periodista de Sancti Spíritus que hizo reportaje en Mercado Zona y no la dejaron entrar a filmar en la tienda

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solvisión Guantánamo

Solvisión Guantánamo: único medio informativo cubano que grabó y divulgó interiores de las nuevas tiendas en MLC

pierde refrigerador por culpa de la Empresa Eléctrica

Empresa Eléctrica se lava las manos y dice que no tiene la culpa; cliente se queda sin refrigerador