in

Se disparan los casos de coronavirus en Artemisa; La Habana no reporta nuevos infectados

Hay dos niños entre los infectados en el municipio Bauta lo que da un total de 281 menores contagiados desde el inicio de la pandemia

nuevos casos de coronavirus en Artemisa
La pandemia del coronavirus sifue avanzando en la isla. Foto: MINSAP

La pandemia sigue avanzando en Cuba y tras varías jornadas con poca incidencia se confirman un repunte de nuevos casos de coronavirus en las provincias de Artemisa y Villa Clara.

Hay que recordar que el régimen ya había declarado el inicio de la fase tres de recuperación post cuarentena. Solo La Habana y Mayabeque estaban fuera de las medidas de reapertura por tener focos activos del virus pero ahora se sumen dos provincias más.

Le puede interesar: Repunte de casos de coronavirus en Cuba obliga a la dictadura a aplazar reapertura de los aeropuertos cubanos (+VIDEO)

Nuevos casos de coronavirus en Artemisa

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dio el reporte correspondiente a la jornada del pasado 21 de julio y para sorpresa de muchos contabilizó 13 nuevos pacientes positivos en la isla.

Uno corresponde a la provincia de Villa Clara. Se identificó como un cubano de 28 años en el municipio Placetas.

Por su parte, 12 se detectaron en el municipio Bauta de la provincia de Artemisa. Entre los confirmados hay dos menores de 5 y 9 años que no presentaron síntomas. Todos los casos se encuentran en tratamiento y se vigilan a más de 250 contactos.

Se contabilizaron 281 niños confirmados con el coronavirus en Cuba hasta la fecha. Los que tienen la presencia del virus son asintomáticos según las afirmaciones de los funcionarios de salud del régimen.

Le puede interesar: Coronavirus acaba con exiliado médico cubano en Honduras: lo despiden con aplausos

El total de infectados por el virus desde el inicio de la pandemia se ubica en los 2.462, mientras que hay 129 ingresados con síntomas sospechoso. Además hay, presuntamente, 2.326 recuperados y 87 fallecidos.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derrumbe en La Habana deja a un trabajador de comunales herido de gravedad

Derrumbe de un edificio en La Habana deja muerto a trabajador de Comunales

tienda MLC Mayabeque

Inauguran nueva tienda en MLC en la provincia cubana Mayabeque