in ,

“Si no tienes dólares dime ¿con qué vas a comprar?”, se pregunta La Crema en su nuevo tema

La Crema coloca en el tapete una pregunta que se hacen millones de cubanos que no tienen acceso a divisas. “Ni con moneda nacional ni CUC, con qué vas a comprar en la tienda? Si tu no tienes familia que te atienda, con qué vas a comprar en la tienda?”

El artista cubano conocido como La Crema, quien dedica canciones cargadas de sátira sobre las situaciones que se viven en Cuba, lanzó un nuevo sencillo titulado “El Dollar”, para preguntarle al régimen castrista con qué dinero comprarán en las nuevas tiendas en divisas, si en Cuba se gana en Peso Cubano (CUP) o Peso Convertible (CUC).

“Estaba yo sentado viendo la tele, abrieron tiendas que no eran en CUC y dicen que es por dólares la cosa. Si tu no tienes dólares ¿dime con qué?, ¿con qué tu vas a comprar en la tienda?”.

La Crema coloca en el tapete una pregunta que se hacen millones de cubanos que no tienen acceso a divisas. “Ni con moneda nacional ni CUC, con qué vas a comprar en la tienda? Si tu no tienes familia que te atienda, con qué vas a comprar en la tienda?”

El tema del artista es un reclamo al régimen de las razones por las que implementa esta medida contraria a los principios revolucionarios del dictador Fidel Castro, cuando el cubano de a pie  recibe su salario en pesos cubanos.

“No entiendo que sucede. Ya abrieron una pila de tiendas y no se paga en peso cubano, si tu quieres comprar una pila de cosas es por tarjeta o dólares americanos”.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos necesitados de dólares, deberán pedirlos a los que le tiraron huevos, gusanos, a los malnacidos o a las garrapatillas (+Video)

La Crema recuerda que no “todo el mundo tiene la misma posibilidad” de tener acceso a dólares, ya que algunos reciben las “fulas” del extranjero, mientras que otros se quedan sin poder comprar.

“Págame en dólares para yo poder comprar, porque yo cobro en moneda nacional y me estas obligando a inventar”.

A manera de sacarmos afirma que ahora deberá enamorarse de une extranjera para podere percibir divisas. “Pa que me mande dinerito en la quincena. Dios mio qué clase de problema. En esa tienda hay de todo pa’ comer”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta Tropical Gonzalo

Tormenta Tropical Gonzalo debe su nombre a meteorólogo cubano Gonzalo Calzadilla, fallecido en el 2017

mercado informal y coleros

Precios del mercado informal en La Habana: Paquete de pollo a 20 CUC; litro de aceite envasado a 100 CUP y salchichas a 60 pesos en moneda nacional