in

Inauguran nueva tienda en MLC en la provincia cubana Mayabeque

Los cubanos que no reciben apoyo de familiares en el exterior no pueden comprar en las tiendas de MLC

tienda MLC Mayabeque
Las tiendas MLC no son accesibles para todos los cubanos. Foto: Captura Video Facebook

Siguen abriendo locales para las compras en divisas en Cuba y aumenta la polémica. Tras el inicio de las aperturas se informó sobre la inauguración de una nueva tienda con precios en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Mayabeque.

El reporte indica que se trató del local Samuray en San José de las Lajas, capital de la provincia. Medios locales confirmaron que la tienda es propiedad de la corporación CIMEX y es la primera en su tipo en la localidad.

Le puede interesar: Tiendas MLC contarán con «suficientes productos» para su reabastecimiento ¿y las demás?

Tienda MLC en la provincia de Mayabeque

Medios locales cubrieron el inicio de las actividades de la nueva tienda MLC pero, como acostumbra el canal de estado, no revelaron los precios de los productos y no mostraron imágenes de comestibles o artículos fundamentales.

Las personas que se acercaron pudieron hacer sus compras usando las tarjetas magnéticas nacionales e internacionales habilitadas para el pago. A primera vista los estantes están repletos de ofertas de limpiadores o otros rubros que no existen en mercados tradicionales del resto de Mayabeque.

Para los cubanos en redes sociales la medida del régimen de permitir el ingreso de divisas genera una clara discriminación hacia los ciudadanos que no tienen familiares que les depositen dólares.

Llama la atención que los comercios que reciben dólares están bien surtidos mientras que los que manejan la moneda nacional están cada vez más desabastecidos. A esto se suma que los mejores productos se desvían hacia el recién activado sector turístico.

Le puede interesar: Cubanos divididos una vez más, entre los que tienen y los que no tienen dólares

Los mercados MLC en concreto no son accesibles para los cubanos promedio, los cuales aún tienen que hacer largas colas para comprar lo mínimo con el único dinero que manejan: CUC.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nuevos casos de coronavirus en Artemisa

Se disparan los casos de coronavirus en Artemisa; La Habana no reporta nuevos infectados

Pelea entre Kanye West y Kim Kardashian por ajustado vestido enciende las redes

Kanye West estaría intentando divorciarse de Kim Kardashian