in

Prensa castrista insinúa que la culpa de los apagones, es en buena medida responsabilidad de los ladrones de corriente

“El delito de unos puede provocar el apagón de todos”, titula Granma un artículo publicado este martes, donde pretenden hacer creer a los cubanos que las fallas eléctricas de la isla, ocurren en mayor medida por los llamados “ladrones de corriente”.

prensa castrista defiende apagones
Prensa castrista insinúa que, la culpa de los apagones, es en buena medida responsabilidad de los ladrones de corriente. Foto/Collage

En el comunismo la culpa de las carencias e irregularidades nunca será del sistema; tal es el caso de los recurrentes apagones en Cuba, que según la prensa castrista, es es ahora responsabilidad de los ladrones de corriente.

“El delito de unos puede provocar el apagón de todos”, titula Granma un artículo publicado este martes, donde pretenden hacer creer a los cubanos que las fallas eléctricas de la isla, ocurren en mayor medida por los llamados “ladrones de corriente”.

Sería misión imposible que la prensa castrista admitiera que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en Cuba siempre ha sido deficiente, y no a causa justamente de quienes ahora han decidido robar corriente, hecho que por supuesto no se justifica de ninguna manera y evidentemente contribuye a empeorar lo que ya estaba en mal estado.

Colocando las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila como ejemplo de fraude en cuanto a personas que se las ingenian para no pagar el servicio de electricidad en sus viviendas o incluso pagarlo pero con una factura modificada bajo artimañas, la prensa castrista exalta las labores del régimen por disminuir cada vez más estos casos y responsabiliza al pueblo de los apagones que constantemente dejan sin el servicio a todos por igual, es decir; hasta a quienes sí pagan.

“En Matanzas, es una afrenta contemplar el robo de electricidad; atenta contra la necesaria e imprescindible postura del ahorro como principal reserva de eficiencia, en un país que enfrenta a Estados Unidos, cuya política de endurecimiento del bloqueo está enfocada en que no le llegue ni una gota de combustible”, destaca Granma.

La imagen que usa la prensa castrista para victimizar al régimen y malear al pueblo. Foto: Lema

No es raro que el famoso “bloqueo” por parte de Estados Unidos salga a relucir, solo que a la excusa se le cae cada vez más la careta porque además de ser aplicada para explicar todas las fallas del castrismo, ya carece de veracidad, luego de que toda Cuba fuera testigo de como aparecieran de la noche a la mañana productos de consumo y aseo personal luego de que dolarizaran algunas tiendas en la isla y anteriormente no existían o no llegaban por el supuesto “bloqueo”.

VEA TAMBIÉN: Cubanos divididos una vez más, entre los que tienen y los que no tienen dólares

Esto llevaría a pensar a los lectores de la prensa castrista que si tal vez el régimen decidiera dolarizar también el pago de las facturas de la Empresa Eléctrica Nacional, probable y mágicamente dejen de registrarse apagones en la isla.

Para el medio oficialista resulta “ilógico e inaudito” que mientras el Gobierno tiene “toda la disposición” de evitar los apagones, “existan tramposos que en acto de extrema inmoralidad vean en el robo de corriente la única salida para disminuir el consumo en sus hogares, cuidar el bolsillo propio y taladrar el del Estado”.

Parece que Granma olvidó que el Estado hace viceversamente lo mismo; cuida el bolsillo propio mientras taladra el del pueblo y la prensa castrista no llora tanto en un artículo por eso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Walmart Acción de Gracias

Walmart anuncia medida inesperada en Acción de Gracias

Turismo y Transporte

Ministros de Turismo y Transporte de Cuba comparecen en Mesa Redonda Especial