in

Régimen dice que medio millón de cubanos reservaron vacaciones en hoteles

El diario castrista recuerda que la reapertura a turistas se hará bajo una estricta vigilancia epidemiológica, pese a que está comprobado que los controles aplicados por la dictadura no fueron eficaces en un principio.

Turismo interno en Cuba / Foto: Granma

Durante una reunión del Consejo de Ministros de Cuba, se informó que unos 539 mil 550 cubanos, presuntamente reservaron cupo en instalaciones turísticas durante el verano.

Se espera además que durante la segunda quincena de agosto, Rusia envíe viajeros a los cayos Coco y Santa María, pese a que el país es uno de los primeros en la lista de los más afectados por el coronavirus.

En 2019, Rusia fue el tercer emisor de turistas a la isla, según lo confirmó en propio régimen en su lista de países a los que sus ciudadanos pueden viajar.

Por otro lado Canadá, país que encabeza como el que más turistas envía a Cuba, espera enviar nacionales para el mes de septiembre.

La industria del turismo en la isla ha sido una de las más afectada por el brote de coronavirus, mismo que según el régimen, ya está controlado por lo que se inició un plan de reapertura.

OTRAS NOTICIAS: Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara «está listo» para recibir turistas internacionales

El Granma indicó que los países europeos se unirán pronto a la lista de naciones a las que se les permitirá entrada de turistas.

Residentes de Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido, tienen cierta preferencia por Cuba a la hora de vacacionar por el Caribe.

El diario castrista recuerda que la reapertura a turistas se hará bajo una estricta vigilancia epidemiológica, pese a que está comprobado que los controles aplicados por la dictadura no fueron eficaces en un principio.

Coronavirus en Cuba

A juicio del régimen, Cuba superó la crisis del coronavirus, pese a que en La Habana aún se siguen reportando casos.

En medio de la escasez de alimentos, productos y servicios básicos, los cubanos tienen que hacer enormes colas y aglomerarse para poder comprar “algo” de comida, lo que sirve de “caldo de cultivo” para un posible rebrote de coronavirus.

Hasta ahora, el castrismo limitó la visita de turistas extranjeros hasta la zona de los cayos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

depresión tropical 7

Surge la depresión tropical 7 y Rubiera aconseja a los cubanos estar alertas a su futura evolución

vendedor de churros de Ciego de Ávila

Estudió Contabilidad y Finanzas; es licenciado en Matemática y Computación y ejerce como vendedor de churros en Ciego de Ávila porque “la cuenta no le dio”