in

Rescatan a 23 niños que estaban secuestrados en una casa, en México

De acuerdo al comunicado publicado por las autoridades mexicanas, los 23 niños que ya fueron liberados, eran obligados a vender artesanías en sitios turísticos de México.

23 niños liberados en México
Rescatan a 23 niños que estaban secuestrados en una casa, en México. Foto/Policía de Chiapa/Aeropago

Este lunes se conoció que en el estado de Chiapas en el sur de México fueron rescatados 23 niños que estaban secuestrados en una casa en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo al comunicado publicado por las autoridades mexicanas, los 23 niños que ya fueron liberados, eran obligados a vender artesanías en sitios turísticos de México.

Los 23 niños tenían edades comprendidas entre los 3 meses y los 15 años de edad; tres de los cuales eran lactantes de 3,12 y 20 meses, y todos resultaron secuestrados desde sus distintos hogares y familias para ser puestos a trabajar bajo amenazas, violencia física y violencia psicológica.

Hasta el momento tres mujeres resultaron arrestadas por acusación de trata de personas y trabajo forzado en el estado de Chiapas. Medios locales informaron también que la misión de rescate de los 23 niños inició cuando se pidió la búsqueda de Dylan Esaú Gómez Pérez, un menor que desapareció el pasado 30 de junio mientras estaba en un mercado público con su madre que vendía frutas y verduras en el referido lugar.

Dylan, uno de los niños víctima de secuestro en México. Foto: Gentileza/mx

Pero, las autoridades no confirmaron de inmediato si Dylan estaba entre los 23 niños rescatados en Chiapas, el estado más austral de México que guarda frontera con Guatemala.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas precisó que los menores rescatados fueron atendidos por personal especializado y posteriormente enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, dando cuenta además al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas, para su intervención y asistencia en le caso.

Entre tanto la ciudad de San Cristóbal de las Casas en la zona alta del estado de Chiapas al sur de México, donde parte del grupo de 23 niños eran obligados a trabajar, es conocida por su arquitectura colonial bien conservada, de manera que es punto estratégico para el turismo en el mencionado país.

VEA TAMBIÉN: Kanye West estaría intentando divorciarse de Kim Kardashian

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos necesitados de dólares, deberán pedirlos a los que le tiraron huevos, gusanos, a los malnacidos o a las garrapatillas

Cubanos necesitados de dólares, deberán pedirlos a los que le tiraron huevos, gusanos, a los malnacidos o a las garrapatillas (+Video)

homenaje Dany La Habana

Hacen emotivo homenaje a El Dany en centro de La Habana (+FOTOS)